Galaxy S6 vs. iPhone 6, así es su rendimiento en juegos

Los máximos exponentes de iOS y Android compiten en el terreno de los video juegos

La comparación entre los maximos exponentes de los sistemas operativos es  inevitable

La comparación entre los máximos exponentes de los sistemas operativos es inevitable (Foto: Media Fire)

En este mundo las comparaciones son inevitables, y más entre sistemas operativos, algunas veces pueden ser peleas entre amigos como de la que hablamos aquí, o puede ser algo más estandarizado como la prueba hecha por GameBench, donde pone en evidencia el rendimiento en juegos de los últimos modelos de iOS y Android.

Los competidores fueron el iPhone 6 por parte de iOS, y el Galaxy S6, el HTC M9 y el Nexus 6 por parte de Android, las pruebas realizadas se basaron en el conteo de cuadros por segundo (FPS) que el equipo es capaz de mantener en un video juego sin ser interrumpido por otra actividad y el tiempo que es capaz de mantener ese conteo, los resultados en bruto se muestran a continuación.

Resultados de pruebas de rendimiento en video juegos (Imagen: GameBench)

Resultados de pruebas de rendimiento en video juegos (Imagen: GameBench)

La primera gráfica muestra el máximo y el mínimo de FPS que cada equipo es capaz de alcanzar, la segunda gráfica muestra la capacidad del dispositivo de mantener el promedio de cuadros por segundo, en ambos casos, el iPhone 6 resulta vencedor, dejando el Galaxy S6 en segundo lugar por el 10%, pero analicemos un poco más los resultados.

La prueba se puede resumir como la capacidad del dispositivo en mover un juego de manera fluida y por tanto de ofrecer la mejor experiencia, sin embargo, debemos recordar que la diferencia de resolución entre el iPhone 6 (720p) y el Galaxy S6 (1440p) podría considerarse abismal, aunque no se discute que ambos dispositivos tienen una excelente pantalla.

Otro detalle importante es que iOS cuanta con una mejor optimización en al área de aplicaciones y video juegos, lo cual es producto de la reducida fragmentación con la que cuenta este sistema operativo, por otro lado los juegos en Android deben estar hechos para correr en una multitud de dispositivos, lo cual hace que pocos aprovechen la capacidad de los equipos de gama alta.

El iPhone 6 Plus cuenta con una  resolución de pantalla similar a la de sus competidores

El iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de pantalla similar a la de sus competidores (Foto: CNET)

Teniendo en cuanta los puntos mencionados con anterioridad se podría decir que la competencia no es justa, incluso los chicos de GameBench han dicho que harán una futura prueba con el iPhone 6 Plus, el cual cuenta con una resolución de pantalla similar a la de sus competidores, sin embargo, al final del día lo más importante al momento de jugar es la experiencia general, y al parecer el iPhone 6 es el que ofrece el paquete más completo, aunque para eso debamos renunciar a una mejor resolución.

Ahora dinos que piensas, ¿crees que esta prueba es realmente justa?, ¿valoras más la fluidez que la resolución?, ¿crees que notemos al día de hoy esas diferencias en la mayoría de juegos que existen?

Con información de GameBench

  • sistema operativo de samsung galaxy s6 edge
  • iphone vs galaxy en juegos
  • galaxy s6 edge colori
  • galaxy s6 vence al iphone 6plus
  • le meilleur portable android de 2016
  • s6 desempeño juegos
  • galaxyns6 juegos
  • comparativa iphone 6s y samsung s6

  • pantalla iphone 6 plus vs Galaxy S6 edge
  • i phone 6 e galaxy
  • s6 rendimiento en juegos
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Humberto

    Estoy de acuerdo contigo, mientras android siga siendo el so de Samsung. Así puede tener todo el hardware súper inflado, jamás podrá hacer lo que iOS hace. Una vez mas. Punto para apple

  • Leon

    Me gustaria qe el iphone lo pusieran con 1440p no podria dar esos resultados!

    • Hector

      El Galaxy S6 tiene 3 GB de RAM y estos dos procesadores Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 y Quad-core 2.1 GHz Cortex-A57. Y el iPhone tiene 1 triste Gb de RAM y un patético procesador 1.4 GHz dual-core ARMv8-A Cyclone. Samsung no tiene excusa para no dar un mejor desempeño.

  • Rodrigo Carrasco Zapag

    No es comparable, la diferencia de resolución es abismal y ya se demostró que ambos terminales a 1080p el s6 ganaba.

    Saludos

  • Armando Cano

    jajajajajaja es obvio que la resolución es la causa del resultado, nunca usaron juegos de computadora en los cuales podías mover la resolución del juego y se notaba drásticamente en la fluidez del mismo? es mas nunca corrieron benchmarks a diferentes resoluciones mostrando resultados totalmente distintos al subir la resolución? la porquería de resolución del Iphone 6 no se compara para nada con los 2K del S6… y la vdd tiene mucho crédito que la diferencia en resultado sea minima con una resolución del doble.

    y eso que no soy fan de samsung pero no es una comparación justa, nisiquiera usaron el 6+ que es 1080p

    • Arrebattio

      En realidad la diferencia es mayor debido a que la pantalla del Galaxy S6 (1440p) es prácticamente 2K que es DOS veces FullHD (1080p) y para fines prácticos la resolusión del iPhone 6 (750p) es HD standard (720p) por lo cual la pantalla del S6 tiene CASI, repito casi, CUATRO veces la del iPhone 6, aunque también es cierto que el S6 tiene CUATRO veces los núcleos de CPU que el Apple y TRES veces la cantidad de RAM, la diferencia principal en cuanto a juegos recae más en la GPU y creo que con la poca diferencia que hubo entre ambos, la comparación con el iPhone 6 Plus dará como vencedor al S6 a pesar que el 6 Plus tiene el doble de RAM (2 GB) y casi la mitad de resolusión que el Samsung debido a que la diferencia en resolusión y número de pixeles manejados por el equipo y la experiencia de uso no es escalable de manera lineal, eso sumado a que las apps en iOS están mejor optimizadas hace más loable la poca diferencia entre el 6 y el S6.
      Es mi humilde opinión.

      • Eduardo

        El 6 Plus cuenta con 1Gb de RAM no 2Gb.
        Y pues lo demás básicamente esta bien a excepción de que 750P no es poco, lo que pasa que 1440 es demasiado exagerado.
        P.d. Tengo el Z1 no fanboy de apple.

  • Carlos Villegas

    Si android fuera exclusivo de Samsung (a mi nunca me han gustado los Samsung para smartphone) y se hiciese la comparación con Iphone y su sistema IOS, la comparación sería justa, ya que android en Samsung estaría igual de optimizado como IOS en Iphone; es mas si Samsung se lograra probar IOS en el y Android en Iphone… quien sería el ganador?

  • DANIEL BLANCO LOPEZ

    Ios es Ios android es menos optimizado por que usa un emulador o máquina virtual,pero todo es cuestión de gustos y la experiencia de cada usuario que valora cada sistema, creo que eso es lo mas importante que cada quien esté contento con el sistema operativo que quiere tener