Galaxy S6 tendría menos ventas en Corea del Sur

Un estudio indica que vendieron 100 mil dispositivos menos de lo esperado.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge con menos ventas de las esperadas en Corea del Sur.

Estando a tan solo un día del esperado lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge en México, se ha hablado de los grandes pedidos hechos en varios países de estos smartphones, sin embargo, un reporte desde Corea del Sur indica que no es así en su país.

Según datos de medios de ese país, los dos modelos están recibiendo menos pedidos de los esperados. Se supone que Samsung espera vender unos 50 millones de unidades en este año, lo que podría repercutir en no poder alcanzar dicha meta.

Se sabe que Samsung ya vendió 200 mil unidades entre los dos modelos desde el 10 de abril en SurCorea, pero  ahora se ha dado a conocer que se esperaba que el número deseado fueran de 300 mil órdenes, por lo que al parecer, la cifra manejada era finalmente menor a la deseada.

Sin importar que en el mercado local no hayan obtenido los cien mil unidades no pedidas, en el resto del mundo ha llamado la atención la recarga inalámbrica del S6 y y los dos lados curvos del Galaxy S6 Edge. Es por eso que los analistas han estado manejando cifras estimadas de ventas entre 50  y 70 millones de unidades para este año.

Otros analistas piden cautela e indican que  las ventas no deben basarse en las ventas de los 10 primeros días para hacer sus pronósticos. Incluso consideran que las ventas en ese país no pueden ser tantas debido a lo saturado del mercado y los problemas existentes con los subsidios. De hecho, consideran que las ventas van a subir, apenas se puedan aumentar los subsidios a esos modelos.

Con información de Yonhap news.

  • samsung galaxy s6