Galaxy S6 no ayuda a subir las ganancias de Samsung

Sería el segundo trimestre del año en que de forma consecutiva no alcanza la meta de ganancias fijadas.

Samsung Galaxy S6 Edge review poderpda

De nuevo Samsung no verá subir sus ganancias debido a que tuvo problemas con la fabricación de la pantalla del S6 Edge entre otros factores.

Sin importar los premios que reciba, lo bien que funcione y las ventas que obtenga los Galaxy S6Samsung sigue sin poder subir sus ingresos y no puede dejarle la “responsabilidad” a sus modelos de gama alta como salvadores para el próximo informe financiero. Una vez más hay reportes no oficiales de que para el segundo trimestre no obtendrán los resultados esperados.

En parte estos resultados podrían deberse a la escasez de las pantallas para fabricar el Galaxy S6 Edge ante la demanda en mercados claves, lo cual repercutió en los ingresos, según reporta Reuters.

Se dice que los ingresos operacionales cayeron un 4% respecto al año anterior, pudiendo llegar a ser de 6 mil millones 130 mil dólares si bien la marca indicó que fue el mejor de los pasados cuatro trimestres aunque es el séptimo en que no tiene los resultados deseados aunque se espera que en el tercer trimestre se recupere, al poder satisfacer la demanda detectada.

Es un hecho que la explosión en el crecimiento en este segmento le está afectando, ya que la competencia se ha intensificado además de que la demanda es menor en mercados como Europa y sobre todo China, en donde varias marcas locales venden productos más económicos y competentes en varios aspectos.

Algunos analistas consideran que el tercer y cuarto trimestre tendrían resultados similares. Incluso las acciones han bajado ante el temor de los socios de que no están teniendo las ventas requeridas del Galaxy S6, además de que la empresa habría decidido no forzar las ventas de las gamas medias y bajas para mantener los márgenes de ganancias aunque se sacrifiquen las ventas. Será hasta finales de julio cuando Samsung de a conocer su reporte.