Galaxy Note 8 no incluirá lector de huellas dentro de la pantalla

Samsung confirma la noticia, resaltando la presencia de problemas técnicos.

concepto galaxy note 8

Una de las características más esperadas para el Galaxy Note 8, es que sea el primero de Samsung que incluya el lector de huellas dentro de la pantalla, para llevarle la ventaja en innovación respecto a Apple. Al parecer no va hacer así.

Samsung busca innovar cada año, este año lo hizo al modificar el lugar del sensor de huellas en el Galaxy S8, un desplazamiento que no ha sido bien recibido del todo. En el Galaxy Note 8 se espera que cambie de lugar. Se especulaba que eso es lo que haría al incluirlo en la pantalla pero ahora se descarta ya que un reporte publicado por Naver, lo descarta. Es posible que permanezca en la parte trasera pero no sabemos exactamente la ubicación.

Samsung habría declarado que hicieron lo posible para instalar el lector en la pantalla  pero decidieron no incluirlo debido a limitaciones técnicas, tales como la seguridad, para mejorarla, con ayuda de empresas como CrucialTec.

Es decepcionante que el S8 no lo tenga y que tampoco el Note 8 lo vaya a incluir, debido a que no se ha podido terminar su desarrollo a tiempo, mismo problema que estaría pasando Apple para usarlo con el iPhone 8.

Por ahora sería de mucha ayuda que Samsung al menos use el diseño circular en los lectores de huellas, que no son los más precisos ni rápidos al tener forma ovalada, como el resto de fabricantes, en donde incluso tienen funciones adicionales a desbloquear la pantalla, como los de Huawei.

Con información de Sam Mobile