Samsung Galaxy Note 7 incorporaría un único slot UFS/microSD

Una nueva tendencia móvil en camino

samsung-ufs-memory-card-2-840x472

Tarjetas UFS de Samsung

Hace un par de días, Samsung nos mostró un nuevo método para almacenar nuestra información en una tarjeta de almacenamiento externo. Se trata de las tarjetas UFS, pequeñas como una microSD pero con más rapidez y eficacia, puesto que el formato UFS 1.0 ofrece una lectura y escritura de archivos hasta cinco veces más rápido que las microSD más veloces del mercado, siendo éste su principal atractivo.

Al momento de anunciar estas tarjetas, Samsung mencionó que serían compatibles con cámaras DSLR, deportivas, VR y 3D, así como drones, sin embargo, los smartphones quedaron fuera de esta lista. Es comprensible, las tarjetas UFS tienen un perímetro muy distinto al de las microSD, incluso el acomodo de pines es totalmente diferente, pero todo apunta a que, además de que los smartphones no soportan este tipo de almacenamiento externo, Samsung también quiso hacer pasar por desapercibido que el Galaxy Note 7 incluiría un slot UFS.

samsung-galaxy-note-7-renders-black

Los Galaxy Note de nuevo serán sinónimo de innovación y potencia

¿Qué sucederá con mi microSD?, ¿ya no serán compatibles con el Galaxy Note 7? Todo apunta, o por lo menos los rumores así lo sugieren, a que el próximo Samsung Galaxy Note 7 incluiría un slot híbrido con soporte para las clásicas microSD y para las nuevas tarjetas UFS.

Realmente, la compañía que dijo ha estado trabajando con diferentes socios en la industria para integrar esta ranura híbrida en dispositivos de próxima generación. Es claro, ahora que Samsung ha creado un nuevo formato de almacenamiento, tiene que buscar los métodos para ponerlas en tendencia.

Si la firma lleva un tiempo trabajando en esto, queda en claro que el Galaxy Note 7 sería el ideal para poner en camino dos grandes tendencias por un largo tiempo, tanto las tarjetas UFS como las ranuras híbridas para tarjetas UFS y microSD.

 

 

Con información de SamMobile.

  • galaxy note 7 tendra slot para microsd

  • el note 7 viene con tarjeta ufs