Una reciente filtración muestra al Galaxy Note 7 con pantalla flat

Además de otras filtraciones que revelan interesantes añadidos

samsung-galaxy-note-7-renders-black

¿Te imaginas una variante con pantalla flat?

Todo apunta a que podremos conocer el nuevo phablet de gama alta de Samsung en dos semanas exactas, es decir, el próximo 2 de agosto, asimismo, sabemos que sería un único dispositivo de doble curvatura en los bordes con un procesador Qualcomm Snapdragon o Samsung Exynos dependiendo la región, 6 o 4 GB de memoria RAM, cámara de 12 MP con tecnología Dual Pixel, con escáner de iris y lector de huellas, pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas Quad HD y un renovado S Pen, pero, ¿qué sentirían los usuarios si Samsung brindara la posibilidad de disfrutar todas estas características en un panel plano? 

Hace unos meses, la gente de Samsung se rompía la cabeza tratando de decidir si lanzarían una variante con pantalla flat o con pantalla edge. Tal vez la mejor respuesta que muchos usuarios pudieron brindar era brindar dos variantes como los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, sin embargo Samsung se encerró en la idea de lanzar solamente una única variante al mercado. De acuerdo a las filtraciones posteriores, el dispositivo por el que la firma optó fue el de los bordes curvos.

No cabe duda de que los rumores y filtraciones nunca dejan de saciar nuestra hambre de información, y el Galaxy Note 7 nos tiene otra sorpresa. Un usuario de Twitter, y editor del blog francés NowhereElse, se ha hecho muy popular por sus diversas filtraciones, incluso ha aclarado puntos sobre próximos dispositivos, sin embargo, él publicó una imagen que nos muestra cómo pudo haber sido el Galaxy Note 7 en su forma tradicional, es decir, con pantalla plana. Se puede saber enseguida que se trata de este modelo porque se hace notar el escáner de iris por sus tres lentes, aunque puede tratarse de un prototipo rechazado.

samsung-galaxy-note-7-flat-leak

 

 

Es obvio, la mayoría de los consumidores y en Samsung están interesados en un dispositivo con curvatura en los bordes, los dispositivos Edge son un ladrón de miradas. Así como algunos usuarios y amantes de iPhone se podrán sentir decepcionados porque Apple no rediseñó totalmente el próximo iPhone, también un gran número de usuarios de Samsung se sentirán decepcionados por el lanzamiento del Galaxy Note 7 con una pantalla dual edge.

Por su parte, al igual que el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, se prevé que el próximo Note 7 posea una pantalla que permita la opción Always-On. Esta función permite que el smartphone siempre tenga la pantalla encendida y muestre cierta información, por ejemplo, la hora y las notificaciones.

Es ahora cuando se confirma esta función con una nueva fotografía filtrada del Galaxy Note 7. Dichosa imagen fue publicada por el mismo editor del blog francés NowhereElse en Twitter, y se puede apreciar el mismo diseño del phablet con una pantalla con curvatura en los bordes así como los nuevos sensores que permitirán hacer funcionar el escáner de iris.

samsung-galaxy-note-7-alwayson

La imagen nos permite ver que, además del modo de la pantalla “siempre encendida”, también integraría más flexibilidad en las notificaciones. Es decir, además de la hora, estado de la batería, llamadas perdidas o mensajes SMS recibidos, también nos permitirá ver otras notificaciones generales del celular como, por ejemplo, redes Wi-Fi y el estado del teléfono. Esperemos esta información no sea estática, esto con la finalidad de proteger el panel Super AMOLED del dispositivo.

Los trolls en Internet siempre andan haciendo de las suyas, ya sea con rumores, con renders, fotografías con photoshop, etc, sin embargo, al final de cuentas todo es falso. Respecto al Note 7, parece ser que no tuvo salvación de estas mentiras y alguien se quiso pasar de listo publicando una fotografía del Galaxy Note 7 con agua y jabón, por ello, el Editor de NowhereElse publicó la siguiente fotografía haciendo una comparación con los renders del Note 7 y una fotografía del Galaxy S7 Edge, y tal parece ser que la imagen es falsa.

samsung-note-7-waterproof-comparison-jpg

Por otro lado, sabemos gracias a las filtraciones y rumores que el nuevo Galaxy Note 7 crecerá notablemente a la generación anterior, incluso sus especificaciones van al siguiente nivel a comparación del Galaxy S7, pero, ¿cuándo será el momento de que la memoria interna base dé el siguiente paso? 32 GB de memoria básica o almacenamiento interno ya no abastecen a la mayoría de usuarios, incluso Samsung lo comprobó de muy mala manera con los Galaxy S6 y S6 Edge.

Las cámaras de los móviles de ahora usan nuevos lentes, hacen crecer el tamaño del píxel o el pixelaje en general, por lo tanto capturan más detalle, resultando que una fotografía de un móvil actual no pesa lo mismo que una tomada por un dispositivo de hace un par de años. Asimismo, el vídeo en resolución 4K ocupa demasiada memoria, por ello Samsung llevará la memoria base del Galaxy Note 7 al siguiente nivel.

Otra reciente filtración afirma que la capacidad base del nuevo Galaxy Note 7 sería de 64 GB, o al menos para una compañía telefónica de Corea. Telecom es la compañía prestadora de servicio de Corea, y tal parece ser que un trabajador de la compañía es quién tomo la siguiente fotografía.

galaxy-note-7-stockage

En diversas ocasiones hemos visto que el número de modelo del Note 7 es SM-N930, y gracias a esta base de datos se puede confiar en que la versión básica será de 64 GB, resultando las otras variantes de 128 GB y 256 GB. Asimismo, los Galaxy Note 7 integrarán una ranura híbrida para tarjetas UFS y tarjetas microSD, siendo las tarjetas UFS mucho más rápidas que las microSD más veloces en la actualidad.

Muchas incógnitas se despejan y otras nacen, pero será hasta dentro de dos semanas cuando por fin podremos despejar las dudas sobre si muestra dos variantes, sobre cómo funcionará la nueva función Always-On, al igual que sabremos si su real precio será de 849 euros.

Con información de SamMobile, Phonearena y Steve Hemmerstoffer 1, 2, 3

  • note 7