Galaxy Note 5 integraría puerto USB Type-C

Al tratarse de la versión 3.1, alcanzaría velocidades de transmisión de hasta 10 Gbps.

samsung

Samsung sería el primer fabricante en implementar USB Type-C en un smartphone

Si bien ayer hablamos sobre la decisión de la gigante tecnológica Sony de no implementar en un futuro cercano el puerto USB Type-C en sus smarphones, el día de hoy nuevos rumores apuntan a que Samsung piensa totalmente a la inversa respecto a este conector.

De acuerdo con SamMobile, sitio famoso por sus acertadas filtraciones en lo que a dispositivos de la firma surcoreana se refiere, la Galaxy Note 5quinta iteración de la famosa phablet de la firma, estaría llamada a ser el primer dispositivo móvil en implementar el llamado “puerto del futuro”.

Con la implementación de este puerto, en su versión 3.1, la tasa de transferencia de archivos alcanzaría velocidades, teóricas, de hasta 10 Gbps, además de una potencia de hasta 5 amperes, lo que resultaría en una carga de la batería mucho más rápida. Todo esto se sumaría a la más famosa característica de este puerto, la posibilidad de conectarse sea cual sea su orientación, ya que es reversible.

Toda esta información debe tomarse como lo que es, un mero rumor, sin embargo de volverse realidad, Samsung daría el paso inicial hacia la carrera de adopción de este nuevo puerto, a menos claro, que otro fabricante se le adelante. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, en el marco de la IFA 2015, para ver si se hará realidad.

Con información de SamMobile

  • Samsung

  • Alan Garcia

    nokia no había lanzado una tablet con ese puerto ?????? o algo similar