Galaxy Nexus: Excelentes métricas en el navegador, gráficas no tan buenas

Como todos saben, el Samsung Galaxy Nexus trae la más nueva versión de Android (Ice Cream Sandwich), y siendo el cuarto dispositivo de presentación de Google hay muchas expectativas en cuanto a rendimiento, gráficos y experiencia en general lo que es de esperarse de un smartphone con procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz que promete bastante.

Los primeros afortunados usuarios del Galaxy Nexus han comenzado a compartir los resultados de análisis de desempeño y éstos de muestran que Google se esforzó bastante en lograr una excelente experiencia en cuanto al navegador (considerando Javascript principalmente) y al sistema en general se refiere, pero en cuanto a los gráficos, le superan el iPad 2, el iPhone 4S e incluso el Samsung Galaxy S II, cosa un poco rara ya que el Galaxy Nexus es de la misma línea y está saliendo más de medio año después que su predecesor.

Sin más rollo, les presento las pruebas realizadas:

 

Prueba “SunSpider” de desempeño en Javascript. Mientras más bajo, mejor.

 

Prueba “Rightware” para comparar navegadores. Lo más alto es lo mejor.

 

Prueba GLBenchmark 2.1 – Egypt. Más alto es mejor.

 

Prueba GLBenchmark 2.1 – Pro. Más alto es mejor.

 

Lo que estas pruebas nos dicen es que más que un smartphone para jugar o ver películas, el Galaxy Nexus está hecho para navegar en la red o usar aplicaciones que no sean muy exigentes en cuanto a gráficos se refiere. Lo que sí han comentado los usuarios de este dispositivo es que la experiencia del diario es bastante veloz, prácticamente igual de rápida y reactiva como el iPhone.

A final de cuentas y en mi opinión personal, las métricas y los números expuestos aquí no deberían importar tanto (a menos que seas un gamer o que tengas necesidades muy específicas). Lo que muchas veces resulta más determinante es la experiencia en general en el manejo diario del celular, cosa que va empieza desde el material con el que está construido, calidad de la pantalla, aplicaciones compatibles y muchos otros aspectos que son mucho más importantes a si tardas más o menos milisegundos en cargar una página.


 

Via: AnandTech

  • galaxy nexus graficos
  • analisis del samsung galaxy nexus
  • gpu galaxy nexus
  • galaxy nexus gpu en juegos
  • graficos galaxy nexus
  • Galaxy Nexus prueba de Juegos
  • http://www poderpda com/plataformas/android/galaxy-nexus-excelentes-metricas-en-el-navegador-graficas-no-tan-buenas/
  • CUAL ES EL MEJOR iphone O samsung GRAFICAS

  • galaxy nexus analisis personal
  • puede el galaxy nexus correr juegos exigentes?
  • meter peliculas galaxy nexus
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Iancard

    Algo que casi nadie entiende es que una cosa es el procesador y otra es el GPU

    • Jose M. Berumen

      Ni tampoco entienden la diferencia entre unos modelos y otros

  • Jose M. Berumen

    Como dije en otro post…Le sigo mas al RAZR que al Nexus….y la grafica es una de ellas, aun que el Nexus tenga buena resolucion la GPU es inutil para juegos y otras simpatias…

    • Ios4

      El RAZR y el NEXUS tienen el mismo cpu y gpu.

      • Jose M. Berumen

        Estas en un error…el Nexus tiene un Dual-core 1.2GHz Cortex-A9 CPU, TI OMAP 4460 chipset y el RAZR tiene un 1.2 GHz dual-core Cortex-A9 CPU, PowerVR SGX540 GPU TI OMAP 4430 chipset el Nexus NO TIENE GPU grafica como el RAZR…

    • Daviz Santiago

      Que es inutil…debes estar loco, hasta un mononucleo es excelente para los juegos de la actualidad, sin mencionare que mucho no lo compran para eso.

      • Jose M. Berumen

        Un de las cosas que mas hacen que alguien compre un smartphone son los apps de juegos y de redes sociales, las estadisticas no mienten de hecho uno de los mercados mas crecientes para los smartphones es ese, si tu no lo usas para eso es tu problema per las graficas muestran claramente que el 59% de los compradores de un celular de ultima generacion gastan bastante en aplicaciones de juegos….

        Difiero en cuanto al mono nucleo por que no tienes el mismo resulado por ejemplo con el Call of Duty en un Dual Core que en un Mono, eso se nota s lo pruebas en un WP7 y en un Android con doble-nucleo, ya me toco probarlo en ambos y creeme que la diferencia es ABISMAL

        • Pues yo tengo un iPhone 4 Galaxy S II, y varios nokia (trabajo ahi ¬¬), y la verdad he probado juegos y a mi me resulta casi igual, mas no por eso un mononucleo ya es inutil. Las estadisticas hablan de las descargas mas no del uso, aproximadamente un usuario juega 30 minutos al dia en promedio, muchos bajan juegos y jamas los juegan.

          • Jose M. Berumen

            En donde yo e visto muchas diferencias entre un dua-core y un single-core es en: Navegacion por Internet, juegos de video, captura de videos y grabacion, el multitasking (multitareas) es impecable sin lags, la respuesta del touch es inmediata, el enciendido es mas rapido, la navegacion entre magenes es mas rapida en fi muchos detallitos…….que normalmente alentan un poquitin a un single core, no puedo comparar un E7 con un Optimus 2x o un Atrix 4G por que ahi es muy desigual, pero en algunos aspectos si se dan una buena batalla entre estos y un iPhone 4….habiendo usado un Nexus si se me hacen mas lentos los Single Core, pero es mi humilde opinion 😀