Galaxy Nexus es bloqueado en Estados Unidos!

Lo leo y no lo creo! Bueno , hay que creerlo! La situación es que no conforme Apple con haber logrado prohibir la venta de la Galaxy Tab 2 10.1″, ahora se van contra el buque insignia de Google: el Galaxy Nexus.

El argumento es  la supuesta violación de patentes relacionadas con Siri, y la búsqueda unificada (n. 8.086.604), por lo que de forma cautelar ha logrado prohibir la venta de este modelo en dicho país. El juez ha dicho que  Apple podría sufrir un “daño irreparable” al perder  cuota de mercado si las ventas del Galaxy Nexus, y sus capacidades de búsqueda unificadas continúan.

No soy experta, ni lo pretendo ser, pero creo que es algo exagerado tomar esta medida, aunque por la forma tan general en que está hecha la patente lo permite, ya que abarca la forma en la que un buscador rastrea las áreas para encontrar información, y hasta de cómo el teléfono usa algoritmos que registran sus correspondientes áreas.

Ahora para que esta medida sea válida, se le ha pedido a Apple el depósito de una fianza de 96 millones de dólares para reparar los posibles daños y perjuicios  si se comprueba que el bloqueo no era  necesario.

El motivo por el cual la suma es mayor a la pedida con la tablet, es por el hecho de que este modelo acaba de recibir  Android 4.1 (Jelly Bean).

Por supuesto que Samsung ya ha emitodo su parecer, porque esta medida los afecta directamente y no están de acuerdo con la decisión del juez y presentarán más pruebas a su favor. Esperemos que no se llegue a los  bloqueos permanentes y que Samsung pueda hacer algo  en las apelaciones.

No podemos decir que no se veía venir este tipo de acción legal.  Y aunque violar una patente  no es algo para lo cual se esté a favor,  poder decidir qué tecnología deseas para tus búsquedas en el dispositivo que quieras usar, debería poder fomentar la libertad de elección en los usuarios. Se está poniendo esto feo.

Vía: Xataka Android.