Samsung Galaxy C5 Pro podría ser lanzado globalmente

De acuerdo a datos de una reciente certificación

samsung-galaxy-c5

Samsung podría lanzar una versión internacional del Galaxy C5 Pro

Un hecho que no pasa desapercibido para nadie es que el Galaxy C5 Pro es uno de los tres smartphones que Samsung planeaba lanzar sólo en China, siendo los otros dos de la serie los Galaxy C7 Pro y Galaxy C9 Pro. Sin embargo, del Galaxy C5 Pro no se sabe nada aún, mientras que los otros dos ya están disponibles en distintos mercados y tiendas de China.

Inicialmente, el Samsung Galaxy C5 Pro fue descubierto el año pasado en Wi-Fi Alliance con el número de modelo SM-C5010, es decir, una variante diseñada específicamente para el mercado chino. Sin embargo, es después de dos meses cuando se conoce una nueva versión del Galaxy C5 Pro con el número de modelo SM-C501X, a la que le fue concedida la certificación Wi-Fi, por cierto.

Como es de esperarse, rumores no se hacen esperar y se ha comenzado a sugerir que la última variante conocida sería la edición internacional del teléfono inteligente. Pero, es digno de tener en cuenta que esta especulación no garantiza que el Galaxy C5 Pro realmente pisará piso en todo el mundo, sólo que no será exclusivo de China.

Samsung-Galaxy-C5-ProAhora bien, de acuerdo a rumores y filtraciones, el Galaxy C5 Pro sería un teléfono inteligente de gama media más que decente ya que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Mientras tanto, su pantalla utilizaría tecnología SuperAMOLED con una diagonal de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles).

En cuanto al apartado fotográfico, este smartphone podría incorporar el mismo sensor de 16 MP tanto para la cámara principal como para la cámara frontal. Dado que sus hermanos más grandes, el Galaxy C7 Pro y C9 Pro, vienen con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, hay una alta probabilidad de que el Galaxy C5 Pro ejecute la misma versión del sistema operativo.

Faltan detalles por conocer como la capacidad de la batería, la versión del Bluetooth, con qué redes 4G LTE sería compatible, la apertura de la cámara y en qué resolución grabaría, entre otros detalles. Aunque, si es cierto que Samsung prepara un lanzamiento de este dispositivo a nivel internacional, en muy poco tiempo podríamos despejar esas incógnitas.

Con información de Phonearena.com

  • imagenes galaxy c5
  • galaxy c5
  • samsung de ultimo modelo c5
  • samsung galaxy C5

  • sansun galaxy c5