Se filtra ficha técnica del Samsung Galaxy A8 (2016) en GFXBench

¿Un Galaxy S6 en el cuerpo de un Galaxy A?

¿Cómo será el próximo Galaxy A8 de Samsung?

Samsung no quiere bajar la guardia, o al menos así lo ha demostrado en el último año con diversos dispositivos en el mercado que destacan por distintos aspectos. Tenemos el caso del Galaxy S7, un flagship killer con potencia envidiable, cámara y pantalla por arriba de la competencia, un diseño muy grato, entre otros factores de gama alta; también está la nueva serie Galaxy C, que se ha incorporado al mercado con dos dispositivos con un diseño metálico y una potencia increíble a pesar de su precio; los Galaxy A de 2016 se han llevado el asombro de más de un usuario; encontramos la renovada serie J con el Galaxy J2 y la función Smart Glow tan innovadora para ser un gama baja. Y a pesar de tener tantos dispositivos en el mercado, desde un benchmark se ha filtrado la ficha técnica de otro gama media alta.

Sus especificaciones son muy similares a las del Galaxy S6

Samsung Galaxy A8 (2016) es el nombre del próximo dispositivo de la firma, del cual conocemos sus especificaciones gracias a GFXBench. Con el número de modelo SM-A810F, el benchmark muestra que el dispositivo incorpora un procesador muy conocido, es decir, el Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos corriendo a 2.1 GHz, la GPU Mali-T60 MP8, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ¿no les suena familiar?

Curiosamente, su pantalla tiene una diagonal de 5.1 pulgadas pero con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), aunque no se da información sobre la tecnología del panel, es de esperarse que sea Super AMOLED. También incorpora una cámara principal de 16 MP y un sensor frontal de 5 MP. Asimismo, correría sobre Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica.

galaxy-a8-2016-zauba-reports

Encontramos también que su número de modelo se filtró en un reciente reporte del sitio web de exportaciones e importaciones de India, Zauba. De acuerdo a esta lista, el Galaxy A8 (2016) tendría un precio de $205 dólares, además de que afirmaba que tendría una pantalla de 5.7 pulgadas, pero el hecho de la diagonal de la pantalla no es muy de fiar, puesto que anteriormente sugería que el Galaxy Note 7 tendría una pantalla de 6 pulgadas. Si el precio filtrado acaba siendo realidad, sin duda este dispositivo podría llegar a alcanzar un gran número de ventas por la excelente relación calidad-precio.

 

 

Con información de Phonearena.