Fuhu anuncia tablets gigantescas #CES2015

Fuhu introdujo el año pasado unas tablets de tamaño grande dedicadas al público infantil y con tamaños de 20 y 24 pulgadas, todos creíamos que eran las tablets más grandes que veríamos durante algún tiempo. Llega la conferencia del CES 2015 y Fuhu vuelve a sorprendernos con tablets de tamaños mucho más grandes de lo que cualquiera hubiera esperado. Denominadas Big Tab XL, incluyen opciones de 32, 43, 55 y 65 pulgadas. En la sala de exposición estaban los modelos de 65 y 55 pulgadas, la primera montada como si fuera una televisión y la segunda de manera horizontal sobre una mesa hecha específicamente para la tablet.

Fuhu Big Tab XL de 65 pulgadas vs iPhone

Fuhu Big Tab XL de 65 pulgadas vs iPhone

Las tablets son producidas junto con LG y mientras los dos modelos más grandes tienen una resolución 4K y el nuevo procesador Tegra X1 junto con 4 GB de memoria RAM, los dos modelos de menor tamaño tienen resolución Full HD, procesador Tegra K1 y 2 GB de memoria RAM. Todos los modelos usan sistema operativo Android, aunque no se especificó la versión, sólo se dijo que era “la más reciente”.

Al estar dirigidas nuevamente a un público infantil, Fuhu hizo la personalización del sistema operativo llamado Blue Morpho, aunque en modo de padres, pueden ser utilizadas como cualquier tablet, además de poder controlar el tiempo en el que puedan ser utilizadas, entre otros ajustes. Cuentan con puerto HDMI, por lo que pueden ser utilizadas como televisiones convencionales.

Fuhu Big Tab XL de 55 pulgdas colocada como mesa de juegos

Fuhu Big Tab XL de 55 pulgdas colocada como mesa de juegos

Los precios oscilan entre 699 USD hasta 3,999 USD y serán lanzadas al mercado hasta el último trimestre de este año. Honestamente, no veo mucho uso para tablets tan grandes dentro de un hogar, aunque no dejaría de ser una sopresa para los invitados, pero tal vez en el sector educativo o recreativo se les pueda sacar mejor provecho.

Fuente: Android Authority

  • Arrebattio

    A ver si leí bien… los modelos con resolucón 4K tiene el último SoC Nvidia Tegra X1 (octa core, 64 bit, 20 nm)??? Espero que eso sea cierto y Nvidia no tarde tanto con el X1 como con el K1 en ponerlo en productos comerciales.