Fucshia, el nuevo sistema operativo de Google aparece en fotografías filtradas

Fuchsia dice adiós al kernel de Linux

 

Fuchsia podría ser presentado para finales del 2018

Fuchsia podría ser presentado para finales del 2018

Han pasado varios meses desde que comenzaron los rumores sobre la llegada de un nuevo sistema operativo por parte de Google, pues sería una fusión entre Android y Chrome OS, cuyo nombre hasta el momento es Fuchsia y su desarrolló actualmente continua, siendo una de sus principales novedades que no estará basada en el kernel de Linux a comparación de lo que ocurre con Android.

Google todavía no ha confirmado el desarrollo de Fuchsia OS, pero tampoco esconde su desarrollo, pues en las últimas horas han surgido algunos detalles importantes relacionados con esta nueva plataforma. La interfaz de usuario utilizada por Google lleva por nombre “Armadillo” y estaría basada en SDK Flutter, mientras el kernel que utilizarán es denominado “Magenta”, siendo orientado al desarrollo de diferentes productos como smartphones, ordenadores modernos y periféricos de computación abierta.

fuchsia primeras imagenes filtradas fuchsia primeras imagenes filtradas3 fuchsia primeras imagenes filtradas2

Ya se tiene un logotipo de Fuchsia, pero quizás no es el más agradable a la vista actualmente, pero habrá que ver si cambia cuando llegue como producto final. En tanto, Google todavía tiene una usabilidad muy limitada de este nuevo sistema operativo, cuyo desarrollo va viento en popa, pero todavía tiene mucho trabajo por delante, pues en las fotografías filtradas se aprecia que ya tiene pantalla de bloqueo, gestor de ventanas, botón de inicio.

fuchsia logotipo

En sí nos imaginamos Fuchsia podría ser una versión de Android rediseñada y mejorada al gozar de un nuevo kernel, lo cual le permitiría convertirse en una plataforma adaptable a cualquier entorno tal como ocurre actualmente con Windows 10, pero solamente el tiempo nos despejará nuestras dudas.

Con información de Ars Technical

  • fucshia