Apps para reportar fracturas, personas desaparecidas y consultar servicios #MexicoNosNecesita #FuerzaMexico

Skype tiene un bot mexicano para consulta de centros de acopio y albergues.

fractura sismo logo

Es muy difícil en estos momentos centralizar todos los datos que aparecen para localizar personas desaparecidas y también es muy lento el proceso para reportar y solicitar revisiones de los daños en todo tipo de instalaciones, sobre todo en las casas, por eso es que  queremos comenzar dando a conocer dos apps para este tipo de actividad más un bot para Skype.

Fractura sismo, reporta daños directamente desde tu smartphone

fractura sismo reporte

En el caso de Fractura Sismo, tal como su nombre lo indica, sirve para reportar daños o fracturas en edificios y construcciones de  departamentos, casas, hospitales, centros de trabajo, etc, afectadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017,  para que sean evaluados por peritos especializados para determinar si es posible que la gente pueda reingresar en ellos sin ponerse en riesgo.

fractura sismo fotos

Consta de mapas digitales que ayudan a reportar de manera fácil y rápida el estado de cualquier tipo de casa o edificio que presente fisuras o cualquier tipo de daño. Basta con tomar fotos de las partes afectadas, para que las imágenes se envíen a una base de datos central pública, donde se almacenarán. Cada registro llevará asignada una dirección geográfica que se obtendrá automáticamente del smartphone del ciudadano, para la fácil ubicación del inmueble mediante GPS. Si el usuario no cuenta con acceso a Internet, los datos son almacenados directamente en el teléfono de manera temporal, sincronizándose de manera automática al detectar conexión a Internet.

fractura sismo android

Una de sus ventajas es que con una sola app se pueden hacer varios reportes, ayudando a gente que no tenga los medios para hacerlo.

Busca.me, app para localicar o reportar personas desaparecidas

El desgaste por ir a diversos lugares para reportar a una persona desaparecida es muy estresante. Además de Locatel que otorga información de personas hospitalizadas entre otras, y de la página que lanzó change.org, también desde el smartphone se puede levantar una denuncia usando la app Busca.me para Android.

busca.me app android

Es una app sencilla en donde todo lo que hay que hacer es seleccionar si se desea reportar a una persona desaparecida (se agrega su foto, nombre, apellido, fecha de nacimiento, ubicación y nota más el nombre de la persona que lo reporta y un alias) o buscar por nombre (nombre o apellido) o por foto. ambas están disponibles solo en Android de forma inicial.

Bot Sismo México 2017

sismo mexico 2017 bot skype

Si eres usuario de Skype, hoy se lanzó un robot llamado “Sismo México 2017” que al agregarlo, ya sea escribiendo o buscándolo dentro de los robots disponibles, al escribir la palabra Menú para activarlo, muestra enlaces directos a centros de acopio, consultar albergues o hacer donativos. Con el paso del tiempo agregará más fuentes.

mercado libre cruz roja terremoto mx sep 19 2017

Hablando de apoyos, Mercado Libre dio a conocer que todas las compras efectuadas este 25 de septiembre serán donadas a la Cruz Roja Mexicana.

  • Descarga Fractura Sismo para Android aquí
  • Descarga Busca.me para Android aquí