Smartphone de Nokia sería fabricado por Foxconn

La cámara usaría como material el grafeno.

Nokia P1 smartphone con Android

Foxconn sería el encargado de fabricar el Nokia P1.

Desde que en 2016 se hizo oficial el regreso de Nokia como fabricante de smartphones esta vez con Android, tal como muchos usuarios deseaban, la espera de noticias ha sido muy lenta. Hasta ahora solo hay rumores respecto a las características del modelo P1… y datos del fabricante.

Desde China llega información que indica que Foxconn sería el responsable de fabricar los dos modelos del equipo, retomando la relación que inició hace años y que se suspendió cuando Microsoft quedó a cargo. La marca en esta ocasión la va a manejar HMD global Oy.

Otros detalles que se han filtrado son los dos tamaños de pantalla, uno de 5.2 pulgadas y el otro de 5.5, con resolución a 2K y la interfaz Z Launcher basada en Android 7.0 Nougat y procesador Snapdragon 820. Mientras esos datos ya se conocían, otros están surgiendo, como el hecho de que la cámara de 22.6 MP estará hecha de Grafeno (Nokia desde 2013 trabaja con este material), con un diseño metálico y IP68 para ser a prueba de agua y polvo. Se maneja que el precio podría ser de $500 USD pero nada de esto es oficial. Tampoco se sabe cuando será lanzado. Aunque sea a cuentagotas poco a poco aparecen más datos.

Con información de Gizmochina

  • smartphones fabricados por Foxxconn
  • foxconn
  • nokia