Essential Phone se venderá a finales de junio

No empleará el asistente digital de Google.

essential-phone-interfaz

El lanzamiento del Essential Phone ha llamado mucho la atención, debido al diseño que posee, que recuerda al de la patente que mostró LG hace poco, pero del cual no hay relación. Con su presentación han surgido nuevos datos como que en junio sale a la venta estrenando también asistente digital e imágenes del equipo, en vez de las de prensa.

Los equipos mostrados en la conferencia son prototipos como se pueden ver en los números de identificación que se ven en la parte trasera, por lo que solo se puede comentar respecto al hardware ya que no sería justo hablar del software.

essential-phone-acercamiento

Sin embargo, una noticia que no se sabía, es que al ser un diseño propio, va  a contar con un asistente digital elaborado por Essential, es decir, no empleará Google Assistant, aunque no se dieron detalles del mismo, por lo que no se puede saber si será mejor.

Con un diseño bastante ancho, es mas grueso que el Galaxy S8 y el G6 aunque sin llegar al tamaño de una gran phablet debido a que la pantalla ocupa casi todo el espacio a diferencia de los anteriores.

essential-phone-trasero

La marca no pretende competir con las coreanas en diseño, pero si en resistencia con el material empleado, el titanio,  además de que la cerámica luce como si fuera cristal, pero sin su fragilidad, con un sensor bien ubicado y fácil de usar.

essential-phone-puertos

En la imagen se puede ver que posee puerto USB-C en la parte trasera, una bocina y la entrada para el microSD y nano SIM y aunque no se ve, también está el puerto de transmisión inalámbrica.

Las dos cámaras traseras son de 13 MP junto con el flash de doble tono y por supuesto, la frontal de 8MP en medio aunque se desconoce qué tan exitoso pueda ser cuando sea lanzado a finales de junio, sobre todo en la parte de los accesorios modulares.

Entre el resto de sus características están pantalla de 5.71 pulgadas, proporción de 19:10, resolución de 2560x1312p, Snapdragon 835, 4Gb RAM, batería de 3,040 mAh y Android 7.1.1.1. Su precio es de $700 USD.

Con información de the Verge