HTC, Lenovo y Xiaomi también desacelerarán producción

Por su parte Oppo, ASUS y Vivo aumentarán su producción

flagships-2015

¿Cuál será la compañía con mejores números al fin de año?

Parece ser cierto que, después de una década exitosa, las ventas de los smartphones empezarán con cierto declive, o por lo menos los analistas así lo afirman. Hoy nos encontramos con la noticia de que los nuevos números de previsión informan que HTC podría estar produciendo un menor número de teléfonos inteligentes para el resto del año, situación similar a la de Samsung y Huawei.

Sabemos bien que HTC se está enfocando, y posiblemente conduce, la industria de la Realidad Virtual con las gafas HTC Vive, sin embargo, en el mercado móvil no tiene el mismo éxito, puesto que los analistas sugieren que la firma podría producir solamente 13 millones de unidades para este año, volviendo una diferencia interanual del -26.8% del volumen de producción de 2015 con 18 millones de unidades.

Mientras los números de producción estimados de HTC van cayendo, se dice que ASUS, otro fabricante de teléfonos taiwanés, podría presenciar un aumento de producción de hasta 34.4% más que en 2015 (donde hubo lugar a 21.5 millones de unidades). Este aumento drástico en las cifras de producción podría venir de la decisión del fabricante por cambiar de los SoC para móviles de Intel por los chips de Qualcomm, los cuales son más eficientes y emiten menos calor que los procesadores móviles de Intel.

anual-production-htc-asus-gsmarena_003

En el mismo informe se dice que HTC 10 tendrá una fuerte competencia por parte del mercado chino, lo que terminaría en la producción de un escaso millón de unidades para todo el año. Esperemos estos números aumenten, y es que, la firma al fin logró obtener el flagship que tanto deseaban, un dispositivo completo e ideal para el día a día, con una cámara que destaca de toda la competencia, así como el audio, pantalla, diseño, etc., por lo que no sería justo que todo el esfuerzo de la compañía obtenga estos resultados.

Por otra parte, parece ser que HTC, Samsung y Huawei no serían las únicas empresas que reducirán su producción, pues otras dos compañías chinas se les unirán. Ambas firmas han demostrado que han hecho un gratificante esfuerzo por mejorar sus dispositivos, o por lo menos eso lo notamos en cada presentación. La primera es Lenovo, aquella firma que tiene a la legendaria Motorola en sus manos, hecho que nos impresiona al ver que bajará su producción en un 15.7%. Hace unas semanas, Lenovo declaró que la adquisición de Motorola no había cumplido sus grandes expectativas, esto debido a que Motorola había sufrido pérdidas por primera vez en seis años. Entonces, podría ser que Lenovo para evitarse futuras pérdidas, hará recortes en su producción.

Otra firma que nos ha sorprendido con cada lanzamiento en el actual año ha sido Xiaomi, una empresa que destaca por la potencia de sus dispositivos y por los materiales de construcción de alta calidad. Esta empresa desde comienzos de año ha trabajado muy duro, incluso actualmente está produciendo cuatro posibles dispositivos, sin embargo, se desconoce la razón de su desaceleración de producción, incluso los analistas no mencionaron nada al respecto.

smartpones-production-chinese-gsmarena_002

Nos encontramos el curioso caso de Huawei, quién se supone también desaceleraría su producción de smartphones, sin embargo esta noticia se atraviesa con su esperada y fuerte entrada al mercado estadounidense. Al parecer es el crecimiento de la producción lo que se vio desacelerado y no la producción como tal, así que ya pronto veremos si ese crecimiento del 10.2% rendirá frutos en Estados Unidos o no.

Por su parte, una firma que ha dado mucho de qué hablar es BBK Electrónica, propiedad de la empresa china Vivo, también presentará un crecimiento increíble, concretamente del 40.4%. En el año pasado presentaron una producción de 47 millones de unidades, en cambio este año producirán 66 millones de unidades, ya veremos si el lanzamiento de increíbles dispositivos en este 2016 termina con buenos números.

Realmente, resulta complicado predecir con exactitud cualquier industria cuando sólo se hacen suposiciones con cifras de rendimiento del año anterior. Por ello, no tomemos esto con severa certeza, aunque sí resulta de mucha ayuda para darnos una previsiones de estas importantes compañías.

 

 

Con información de GSM Arena.

  • lenovo