Finalmente, Withings y sus relojes serán compatibles con Android

Como posiblemente sabrás, los smartwatches son el gadget del año, especialmente después de que Apple saque al mercado su esperada respuesta a Android Wear, el Apple Watch, aparentemente en abril. Pero si eres de los/las que aún no se convencen por uno de éstos, la propuesta de la empresa de origen francés, Withings, podría convencerte; ya que luce como un reloj clásico, de hecho, es un reloj contemporáneo, pero agrega la función de monitorear tu actividad física. Anunciado  recientemente, ganó  un codiciado premio de innovación durante el #CES2015, contaba con una fuerte desventaja para muchos de nosotros; no era compatible con Android.Withings Active para Android

A simple vista, parece ridículo, pues sólo es un reloj. Es un reloj clásico, con un diseño moderno. Pero el gadget no termina ahí. Ésa segunda manecilla, que mide del 0 al 100, determina cuán cerca (o lejos, dependiendo de cómo mires el vaso) estamos de completar nuestra meta diaria de actividad física. Ésto lo hace a través de una aplicación, anteriormente sólo disponible para iOS, llamada Withings’ Health Mate, a través de la cuál podemos ajustar la hora también, ya que, como habrás notado (y si no lo has hecho, estás a punto de hacerlo), el reloj no cuénta con la clásica coronilla para ajustarlo. Todo se hace vía Bluetooth, a través de la app antes mencionada.

La principal ventaja por sobre los relojes inteligentes actuales es su diseño conservador y la calidad de materiales usados. La batería no es recargable, es una batería tradicional de reloj (potencialmente una 2032), la cuál tiene una duración de 8 meses, aproximadamente. Todo suena excelente, para aquellos que no desean interactuar de forma futurista con su reloj, el problema, para muchos, radica en que era necesario poseer un dispositivo con iOS para emparejar el reloj. Ésto cambia ahora.

La empresa francesa ha anunciado que a partir de ayer (2 de marzo), el dispositivo es compatible con Android, no sólo con la app oficial de la marca, sino también podrá conectarse a Google Fit.

Hemos hablado antes de éstos elegantes relojes, pero para refrescar tu memoria; hay dos modelos: Withings Activité, y Withings Activité Pop. Ambos son muy similares en diseño, y prácticamente idénticos en características. la diferencia es el material de fabricación, ya que el primero se comercializa con brazalete de piel y la variación pop, es de silicón. De igual manera, la variación económica, no cuenta con cristal de zafiro ni cuerpo de acero inoxidable. Aunque, luce casi tan fino y elegante. Uno tiene un valor comercial cercano a los $350 dólares americanos, y el otro es reducido a $149.

¿Qué opinas? ¿Cambiarias tu Casio F-91 por uno de éstos?

Vía ElAndroideLibre

  • Smartwatch withings active pop características