Se filtran más detalles de los nuevos smartphones de Samsung

Los Galaxy S6 Edge Plus y la Galaxy Note 5 son los protagonistas de este nuevo reporte.

Samsung se prepara para el lanzamiento de sus nuevossmartphones

Por un ya largo rato hemos escuchado rumores sobre el Galaxy S6 Edge Plus y la Galaxy Note 5los dos nuevos terminales de la firma surcoreana que apuntan al nicho de mercado de las phablets, sin embargo hoy una nueva filtración revela más detalles de lo que podemos esperar de estos terminales.

Esta información viene de la mano del sitio SamMobile, mismo que se ha ganado prestigio en cuanto a filtraciones de Samsung se refiere, e indica que la próxima reina de la familia Galaxy Note llegaría con un panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2,560 x 1,440), descartando los rumores que apuntaban hacia una pantalla 4K, sin embargo se menciona que en un principio se realizaron pruebas con una pantalla de esta resolución.

En cuanto a componentes internos, la nueva iteración de la familia Note sería el primero en incluir un chipset ePoP todo en uno, que estaría conformado por un procesador Exynos 7422 (con soporte para arquitectura de 64-bits), la GPU, memoria RAM, memoria interna y el modem LTE Shannon.

Estaría potenciado por Android 5.1 Lollipop y su respectiva capa TouchWiz. En cuestiones de diseño se habla de un panel trasero de cristal, al estilo del Galaxy S6, por lo cual existe la posibilidad de que la memoria externa quede totalmente descartada, así como la posibilidad de extraer la batería.

Galaxy-S6-Edge-Plus(1)

Primera imagen filtrada del Galaxy S6 Edge Plus

La segunda parte de este reporte habla del Galaxy S6 Edge Plus, la versión crecida de la actual joya de la corona de Samsung que llegaría bajo el modelo SM-G928, además de una doble pantalla curva, procesador Qualcomm Snapdragon 808, el mismo dentro del LG G432 GB de memoria interna, cámara principal de 16 Mpx, con OIS y posibilidad de grabación de video en 4K, y frontal de 5 Mpx y una batería de 3,000 mAh.

Información sobre las fechas de sus presentaciones o los precios con los que llegarían al mercado, son por ahora desconocidas, pero tomando en cuenta el aluvión de información que ha comenzado a surgir alrededor de estos terminales, seguramente muy pronto tendremos acceso a esta información.

Además tomando en cuenta el hecho de que por lo general la firma de las tres estrellas siempre ha presentado a los nuevos integrantes de la familia Note durante la feria IFA en Berlín, no hay razón para creer que en esta ocasión será diferente, solo debemos esperar por la confirmación oficial.

Con información de SamMobile