FarmLogs recauda 1 millón de dolares para modernizar la gestión agrícola.

FarmLogs

En este momento existen aplicaciones para prácticamente todas las ramas productivas, para los vendedores, los cocineros, los contratistas, los corredores de bolsa, etc. Pero no había hasta ahora una aplicación que les dijera a los agricultores cuando la tierra necesita ararse, cuando los campos deben regarse y cuando los cultivos están listos para cosechar. Y no estamos hablando de Farmville, sino de agricultores reales.

Para ellos FarmLogs ha diseñado una plataforma de servicios que ayuda a los pequeños productores a  gestionar, planificar y analizar sus operaciones agrícolas con el objetivo de maximizar el rendimiento de sus cultivos y por lo tanto los beneficios. FarmLogs hace un seguimiento del inventario, las ganancias previstas, la digitalización de documentos e incluso hace un seguimiento de las predicciones meteorologías.

El fundador y CEO de FarmLogs, Jesse Vollmar se crió en una granja en Michigan, donde experimentó de primera mano muchas de las ineficiencias en el mundo agrícola. La compañía con sede en Ann Arbor, Michigan anunció que recaudó un millón de dolares, lo que permitirá a la compañía ampliar su equipo de cuatro personas y acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles para la temporada de siembra de 2013.

Según Vollmar  una granja de tamaño medio, unas 1200 hectáreas, puede tener hasta  60 siembras distintas, lo cual se complica cuando se trata de mantener un registro de lo que se necesita para el cultivo, regado, sembrado, fertilizado, rociado y cosechado. FarmLogs hace eso más fácil, utilizando calendarios con códigos de color para cada sección del mosaico que muestra la granja en Google Earth.

El punto de FarmLogs se centra en que la agricultura emplea el 36% de la fuerza laboral global, y aunque la agricultura puede parecer un lugar extraño para la inversión tecnológicas, las grandes empresas de agronegocios, como Cargill y ConAgra Foods, tienen acceso a tecnología que no sólo procesa los alimentos que producen, sino que racionaliza sus operaciones comerciales. Los agricultores más pequeños, sin embargo, no tienen acceso a tales recursos.

FarmLogs_team

La ronda del millón de dolares fue dirigida por  entidades de capital de riesgo como Chicago’s Hyde Park y Ann Arbor’s Huron River con Hyde Park Angels, Silicon Badia Ventures, la Fundacion First-Step y la participación de  inversores angelicales. Lo cual incluye US$245 000 de financiación semilla  de Silcon Valley’s Start Fund y Andreesson Horowitz.

FarmLogs se encuentra alojado en la nube, por lo que todos los usuarios en el mundo pueden trabajar con los mismos datos al mismo tiempo utilizando su aplicación para Android, una aplicación HTML optimizada para el iPhone y el iPad o desde un navegador web estándar. En cuanto a seguridad FarmLogs utiliza encriptación  de 256 bit para asegurarse de que la conexión es segura.

“FarmLogs  trata de llevar la innovación a una industria que lo necesita desesperadamente “, dijo Vollmar   “Tenemos la gran oportunidad de lograr un impacto significativo en el mundo entero y ayudar a las personas que alimentan a nuestro mundo”.

Este tipo de inversiones demuestra que las grandes empresas y los capitales de riesgo también están buscando el apoyar a pequeños proveedores a mejorar sus procesos y operaciones comerciales, lo cual es para beneficio de todos en este planeta.

Vía: GigaOm

  • aplicaciones para android 4 0 agricolas

  • RamboRegio

    Me parece una excelente iniciativa, siempre que den oportunidad a los micro y pequeños productores de competir en igualdad de sircunstancias con las grandes transnacionales, es alentador

    Saludos