Facebook M, un nuevo asistente virtual dentro de Messenger

Actualmente está en fase de pruebas, pero pronto llegaría a todos los usuarios

Facebook M

En las últimas semanas se había hablado de Moneypenny, el asistente virtual de Facebook que estaba desarrollándose dentro de la empresa de Mark Zuckerberg. Finalmente, lanzan Facebook M, el nuevo asistente virtual de la red social, el cual por el momento estará disponible únicamente a través de la aplicación Facebook Messenger.

Facebook M llega con el objetivo de cumplir tareas, responder preguntas, investigar consultas y encontrar información fácilmente para nosotros con tan solo escribirle. Sin embargo, su enfoque es muy diferente, pues de inicio está disponible únicamente en Facebook Messenger y es necesario escribirle para decirle que haga algo por nosotros.

Por ejemplo, Facebook M nos permite desde comprar regalos como zapatos hasta buscar y reservar un lugar para comer. Aunque dicha inteligencia artificial estaría siendo supervisada y apoyada por personales reales, quitando un poco el aspecto autónomo, aunque para funcionar tomará datos solamente de tus conversaciones para ‘conocerte mejor’.

Facebook M, asistente virtual

Por el momento Facebook M se encuentra en fase de pruebas para un reducido número de personas, pero aseguran que muy pronto estará disponible para todos los usuarios de la red social, por ello en teoría será compatible con iOS, Android y Windows Phone.

Con información de Wired