Messenger Kids, app de Facebook para niños de 6 a 12 años

Los padres aprobarán los contactos que pueden ser amigos o familiares

facebook messenger kids

 

A pesar de las restricciones de edad, es inevitable que los menores de 13 años usen Facebook, ya sea con consentimiento familiar o sin este. Es por eso, que en el caso específico del mensajero, la red social da a conocer Messenger Kids, una app destinada a menores entre 6 y 12 años.

Esta edición cuenta con candados de seguridad para que solo los contactos aprobados e incorporados por los padres, sean los disponibles para los niños. La app está disponible en Estados Unidos en iOS y en unos meses, llegará a Android y a Amazon Play Store. Por ahora la red social solo muestra un adelanto de cómo luce.

facebook messenger kids familia

Esta versión no solicita el número telefónico, ya que por lo general, la app la usen en tabletas o en el iPod Touch. La cuenta de los niños será creada por los padres, siempre que ellos poseen una cuenta de Facebook si bien no se les está creando una para la red social.

facebook messenger kids interfaz

Para usar el mensajero, después de descargar la app, se autentifica el dispositivo del hijo usando la cuenta del padre, Después se crea una cuenta para el hijo. Para  agregar contactos, se abre el panel de control parental en la cuenta del padre, haciendo click en “más” en la esquina superior derecha de la app y se entra a “messenger Kids” en la sección Explorar.  Después, basta con meter la cuenta de Facebook de los familiares. Los papás desde su mensajero podrán contactar a sus hijos, sobrinos, nietos etc. En caso de que un niño quiera ser amigo de otro, se deberá buscarse el nombre de sus padres y agregarlo. Ellos deberán aceptar la solicitud para que ambos niños estén en contacto.

messenger-kids

En caso de enemistad, se puede bloquear al contacto. Si lo hace el niño, el padre será notificado. Si el padre es quien bloquea el contacto, el niño no lo podrá añadir de nuevo. Si hay algún problema con algún contacto, podrán reportarlo por medio de la app. En caso de que el equipo dedicado a revisar los reportes detecte una cuenta sospechosa, podrán bloquearla.

En esta versión se revisan los stickers y otras imágenes y GIFs para asegurarse que son adecuados a la edad de los niños y no se incluye publicidad ni compras.

facebook messenger kids amigos

Entre las funciones que se pueden usar con la app, están videochats de persona a persona o grupal, siempre que los padres lo aprueben, enviar imágenes, videos, texto. La página de inicio muestra a todos los contactos aprobados y a los que están en línea.

Los niños podrán emplear máscaras, emojis y efectos de sonidos. Al menos de esta forma los padres pueden saber con quién hablan y detectar si es alguien que se quiere pasar por un niño…

  • Descargar preview de Messenger Kids para iOS aquí

Más información en Messenger Kids.