Exynos 5 OCTA, el nuevo procesador de 8 núcleos lanzado por Samsung

Exynos octa

“Koreans do it better” Esta frase parece estar inundando al mundo tecnológico y es que Samsung no para con los lanzamientos. En este sentido el gigante surcoreano, el cual se ha abierto camino como uno de los líderes del mercado móvil, aprovechó el furor del CES 2013 para lanzar un nuevo procesador que se encuentra dentro de la gama Exynos y que desbancará a sus hermanos de mayor edad convirtiéndose en el corazón de los próximos smartphones de gama alta que lance la compañía.

Samsung Exynos 5 OCTA, es el nombre del nuevo chipset que lanza la compañía y hay que destacar que cuenta con 8 núcleos basados en arquitectura ARM Cortex-A15/A7, con la cual Samsung ya ha tenido experiencias trabajando con ella en algunos de sus proyectos recientes.

Aquí debo mencionar que la novedad la encontramos básicamente en la tecnología de procesadores big.LITTLE de la cual les he platicado antes.

Samsung Exynos 5 Octa le dice hola a big.LITTLE

Exynos OCTA 1

Creo que podría resultar un poco confuso pero sólo basta decir que la arquitectura que se encuentra dentro de este procesador combina 4 núcleos ARM Cortex A7 a 1.2GHz por cada núcleo, los cuales tendrán la capacidad de mover las aplicaciones más usadas y sencillas dentro del dispositivo.

A su vez, acompañan a dicho chipset otros 4 núcleos ARM Cortex A15 a 1.8GHz por núcleo en donde su consumo es potencialmente mayor pero que sólo se activan en caso de poner en marcha algunos procesos que necesitan de un rendimiento mayor como por ejemplo, la reproducción de vídeo en alta definición o algunos videojuegos.

Comparando todo esto con lo último que Samsung nos había mostrado con su Exynos 5 Dual (el cual tiene una Nexus 10) se duplica el número de núcleos Cortex-A15 y se añaden los 4 A7 adicionales.

Exynos 2

Por otro lado, Samsung estima que con este nuevo procesador (en comparación con el Exynos 5 Dual) se lograrán recortar los gastos energéticos hasta en un 70% bajo algunas condiciones y utilizando los cuatro núcleos A7.

big.LITTLE representa una evolución interesante que posiblemente logre que la tan ansiada autonomía de nuestros dispositivos llegue pronto, sin tener la necesidad de duplicar núcleos.

También se contempla que estos procesadores no se queden sólo en dispositivos móviles como smartphones y tablets, sino que se planea usar todo su potencial en portátiles de la familia ChromeBook

  • exynos 5 octa
  • nuevo procesador abierto
  • aplicaciones de camara para android con efectos
  • exynos octa

  • microprocesador de cuatro nucleos por dentro
  • FECHAS PARA LANZAR NUEVO PROCESADOR