Ex-ejecutuvo de Apple: “Apple no ha inventado nada”

Apple recientemente anunció su nueva creación, el iPhone 5, que aseguraron es un “rediseño completo” de su smartphone y que es el smartphone más delgado hasta el momento, aunque sabemos es mentira. Además hace poco la corte le asignó poco más de mil millones de dólares que Samsung proporcionaría como pago por los daños a su propiedad intelectual en un juicio que fue más que criticado.

Con éstas acciones “innovadoras” y de defensa a su propiedad intelectual podríamos pensar que Apple realmente ha inventado productos revolucionarios, pero de acuerdo a Jean-Louis Gassee, ex ejecutivo de Apple y que estuvo a punto de ser Presidente de la compañía a finales de los 80’s, Apple no ha inventado nada. Gassee asevera que aunque no se puede discutir el éxito de Apple en la industria, la percepción como innovador puede entrar a discusión.

El lunes pasado Gasee publicó una nota en The Guardian, indicando que Apple no inventó nada, aunque es un maestro cuando se trata de tomar ingredientes existentes y mezclarlos en un producto excepcional.

De manera similar a Steve jobs, Co-fundador y ex CEO de Apple, Gassee asegura que el verdadero talento de Apple radica en tomar productos y conceptos existentes y transformarlos, no en inventar nuevos productos.

En una comparación del iPAQ como predecesor del iPad, Gassee escribió “Los ingredientes básicos son los mismos. El software son solo ceros y unos después de todo. La cantidad y el orden pueden variar, pero de eso se trata. El hardware son solo protones, neutrones, electrones y photones vibrando alrededor, nada original. Apple no inventó nada, el iPad es simplemente su variación, su interpretación de una tablet”.

Gassee dijo que ésta línea de pensamiento podría parecer “miope”, pero técnicamente acertada. También concluyó que  la habilidad de Jobs para tomar los mismos ingredientes de una lista que fueron utilizados para crear un dispositivo y retrabajarlos para crear un producto único era  innegable, independientemente de si los productos de Apple fueran catalogados como “innovadores” o no.

Yo no podría estar más de acuerdo. Apple no ha aportado realmente nada novedoso al mundo de la tecnología móvil, lo cierto es que sí toma los componentes y los presenta de una manera bastante atractiva al consumidor y con características que solían estar por encima de la competencia, sin embargo ahora esta verdad se ha tornado en mentira por que tenemos fabricantes que ofrecen equipos con mejor hardware y a nivel de software siento que Apple se ha quedado estancada, mientras que el las plataformas móviles se siguen diversificando.

Fuente: BGR

  • apple no ha inventado nada
  • Apple que ha aportado al mundo

  • chavos adidas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Fab

    Los fanboy lo llamarán traidor, pero tiene razón.

  • Leo Mella

    Pues toda la razón.

  • tutan

    Ya hablo eh dicho antes a mis amigos y me han mirado con caea molesta de.estas loco? Si asi fuera porque no lo haces tu? El punto fuerte de apple ademas de saber juntar los componentes necesarios para hacer productos “extraordonarios” es sin duda la gran importancia de su diseño, creo q el diseño es muy importante y parte del.exito de apple, pero tambien si no fuera por su exelente optimizacion del software con el hardware, otra cosa seria de apple. Podria decirse q aunque no inhebtaron nada, asido una empresa inteligente y tal vez innovadora en cuanto a su forma de trabajo mas no tanto de sus productos pero si talvez visionaria y por que no mentirosa al presentsr sus productos cmo lo meuorbaunqie.no.lo sean.

    • Huacho

       what???

  • confar

    Son buenos para hacer mercadotecnia para que creas que estas in si tienes un iphone

    • Isp_os

      Exacto son buenos en la parte de la mercadotecnia, hacen investigaciones de mercado y  llenan las necesidades y deseos de los consumidores.  si el consumidor no pide una pantalla de 5 pulgadas ellos no la van a sacar por que asi como estan siguen vendiendo, tan solo los audifonos que dan con el iphone y ipod son pesimos pero se sigue consumiendo, asi se comporta el mercado y ni modo