Evernote para Android se actualiza

Yo soy fan de Evernote, para mi es una de las apps indispensable en todos mis equipos y que constantemente se actualiza para presentarnos nuevas novedades.

Ahora presentan su más reciente actualización (4.1), que trae mejoras enfocadas principalmente a las tablets.

Entre los cambios más notables de forma visual se encuentra la interfaz, la cual se ha rediseñado en su totalidad,  y que presenta  una nueva vista de las notas. También  funciona bien en tablets de 7 pulgares, tales como el nuevo Nexus 7 y el Kindle Fire.

También presenta una nueva  pantalla de inicio, que será lo primero que vez al abrir la app, y que permite con solo tocar la pantalla, crear una nueva nota o ir directamente a tu  notebook tags y vista de lugares.
En la parte de la navegación  ahora hay nuevas interacciones, y una banda magnética  para  mejorar la navegación dentro de la app. Con ella y desde la pantalla de inicio, al tocar tus Notebooks y el panel se deslizará en la pantalla. También se puede deslizar la lista de notas para que se vea en pantalla completa,  si se desliza en la dirección opuesta, se  regresa al  panel izquierdo.

Las listas de notas se han rediseñado  para que sean más fáciles de leer y se cambió la vista previa de las notas además de que se mejoró el contraste del texto en los títulos.

En cuanto a los lugares, Evernote guarda la ubicación asociada con las notas que  se toman, y para activarlas  solo hay que tocar “lugares”,  desde la pantalla de inicio, para ver las notas como puntos en un mapa.

Ahora Evernote  en su versión para  las tablets de Android presenta  la Vista de Lista, que es una lista de notas compacta que muestra toda la información básica de una nota en una sola lista, incluyendo el título, los tags, partes del texto, adjuntos y la fecha. El ícono de los adjuntos también muestra el número de adjuntos en la nota.

Entre los cambios que se agregaron tanto para la versión Android  como en la versión  smartphone están:

  • Sub-listas. Agrega niveles adicionales a tus listas con viñetas o números. Para hacerlo, crea una lista o elige una que ya existe. Te darás cuenta de unas flechitas de sangría que aparecen en la barra de formato. Toca esas flechitas para agregar la linea más.
  • Diapositivas Mejoradas. Cuando estés en  una nota, toca la imagen y te llevará a una vista de diapositiva.

Descarga Evernote desde Google Play (desde 1.6).