¿Estamos listos para aparatos más inteligentes que nosotros?

Con la continua evolución de los aparatos electrónicos, cada vez son más que los que nos permiten tener información útil en su interior, pero no solamente almacenarla, sino transmitirla de un dispositivo a otro de manera que podamos contar con ella en todo momento. Esto se traduce en un sin número de aplicaciones que pueden mejorar nuestra calidad de vida y facilitarnos las actividades comunes. Además, existe una creciente tendencia a conectar más y más dispositivos con nuestros smartphones, no solo pagos móviles, tarjetas de crédito o el candado de nuestras casas.

Con esto en mente, LG ha presentado el primer aparato conectado con la tecnología Smart Thinq, un nuevo sistema de energía para electrodomésticos en el hogar y conectividad de dispositivo a dispositivo, incluso a tu teléfono. Se trata de un refrigerador que puede identificar lo que hay dentro de el. Se supone que se lanzará un modelo en los Estados Unidos durante el último cuarto del año en curso o a principios del 2013.

Con esta tecnología la cocina puede empezar a tener tanta conectividad como nuestra propia habitación. Las aplicaciones de la tecnología Smart thinq de LG son muchas. De hecho. este refrigerador llamó mucho la atención el año pasado durante el CES en Las Vegas. Lo más interesante es que cuenta con un sistema operativo basado en Android que es el que permite a este refrigerador comunicarse con otros dispositivos, como un smartphone, y compartir información del contenido del mismo.

La idea es que, cuando alguien vaya a comprar al super mercado pueda escoger pedirle al refrigerador información de lo que hay actualmente en su interior, ya saben, para saber que comprar. También podríamos escanear el código de barras de los productos para que el refrigerador almacene la información. 

La idea pretende llegar a tal grado que en un futuro el mismo refrigerador pueda sugerirnos recetas de comida con base en nuestra edad, peso, meta, género y otros aspectos. Toda esta información podría ser compartida por redes Wi-Fi, y los controles se basarían en la pantalla táctil de tu smartphone.

Ciertamente hay algunas funciones que a algunos podrían parecernos no muy útiles, todo depende de tu estilo de vida, pero existirá una amplia gama de aparatos y funciones que podrán adecuarse a las necesidades de muchos usuarios. Por ejemplo, el conteo de calorías sería una buena función para, cuando menos, tratar de llevar una vida saludable si tu ritmo de trabajo no te permite hacer un super balanceado.

El 14 de noviembre fue el lanzamiento de este producto en Corea del Sur, con un costo de alrededor de los $4,425 dólares al cambio. Es lógico que al tratarse de una tecnología relativamente nueva el precio sea algo elevado, pero con la evolución de la misma, la adopción por parte de los usuarios y la competencia cada vez más reñida podemos esperar que en unos años sea una tecnología mucho más accesible.

Fuente: Gigaom

  • la refrigeradoras inteligentes lg
  • refrigeradores con inteligentes
  • aparato mas inteligente
  • podcast lg refrigueradores
  • podcast lg refrigeradores noviembre del 2012
  • PAJAROS ENCABRONADOS
  • competencias refrigeradores inteligentes
  • sistema THINQ
  • refrigeradores inteligentes mexico
  • google

  • Jose M. Berumen

    El futuro nos alcanza no cabe duda, y bien encaminado va a ser algo sorprendente 😀

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jparias1

    La cocina conectada no es nada nuevo, hace más de 10 años se comenzaron a comercializar en méxico por ejemplo, refrigeradores inteligentes con una pantalla táctil al frente con un sistema operativo llamado DIOS. Por otro lado, en mi opinión, ningún aparato puede ser más inteligente que nosotros por la sencilla razón que nosotros somos quien los fabricamos, configuramos, diseñamos, o sea, que están destinados a tener las mismas o peores fallas y nada de inteligencia superior.

    Saludos

  • Marcus

    Es cierto que no, nos puedes superar pero lo primero que se tiene que hacer es entender como se usa el equipo ya que en algunos casos no conocemos ni como se enciende un telefono ya que no tenemosla costumbre de leer los dichosos manuales y pues eso creo que seria lo principal creo yo.Saludos