Estadísticas Android de abril

Lollipop sigue creciendo, mientras KitKat permanece como indiscutible rey.

android logo

Se terminó abril y así le fue a Android

Se terminó abril y como cada mes, toca revisar los movimientos de las estadísticas de las diferentes versiones de Android que aún pululan en el mercado, recopilados como siempre por el equipo de desarrolladores del sistema operativo móvil de Google.

En este mes de abril que recién terminó, al igual que en marzo pasado, es KitKat 4.4 la versión presente en la mayoría de dispositivos Android existentes en el mercado, restando terreno a Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo. Por otro lado, Lollipop 5.0 sube un decente 4% para alcanzar un total de 9% en este mes.

estadisticas-android-abril

Es solo cuestión de tiempo para que Android 2.2 Froyo desaparezca, aunque personalmente pienso que es un tanto increíble que aún cinco años después de su lanzamiento tenga una cuota del mercado, por mínima que esta sea. Por otro lado, resulta aún más increíble que las versiones de Jelly Bean tengan una cuota mayor que la de Ice Cream Sandwich, pero bueno, solo queda esperar para ver esos números crecer en favor de Lollipop.

Con información de Android Developers