Esta es la razón de que Samsung no incluyera el Snapdragon 810 en los nuevos Galaxy

Durante las semanas previas al lanzamiento de los nuevos smartphones estandartes de Samsung, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edgemuchos rumores se dejaron escuchar sobre el chipset que les daría vida pues, rompiendo una tradición, Samsung no incluiría el más reciente chipset Qualcomm, rumor que se confirmó el pasado domingo en la presentación oficial de estos nuevos integrantes de la familia Galaxy S. La razón de esto, según los rumores apuntan, no es otra que los reportados problemas de sobre calentamiento que el Snapdragon 810 ha reportado, sin embargo ahora Samsung ha roto el silencio y hecho su declaración oficial.

galaxy-s6-back-full-angle

Ha sido el propio CEO de Samsung, J.K. Shin, quien se ha pronunciado al respecto y ha hecho la declaración oficial de por qué la surcoreana decidió prescindir del semiconductor fabricado por Qualcomm y han optado por utilizar enteramente su Exynos 7420 de propia fabricación, y es que acorde con la cabeza directiva de Samsung, su relación con Qualcomm no podría ser mejor.

De acuerdo al reporte de The Korea Times, Shin ha declarado que “Samsung usa siempre los componentes de la mayor calidad posible para diferenciar nuestro producto del de nuestros rivales”, de manera que la decisión de utilizar su propio SoC no ha sido de índole empresarial sino técnica, ya que el trabajo de Samsung ha sido superior en esta ocasión al emplear un proceso FinFET de 14 nm.

Si tomamos en cuenta las primeras pruebas que se han podido realizar a los terminales en el Mobile World Congress durante los pocos días que llevan de ser oficiales, al parecer no es habladuría de Shin y efectivamente Samsung actualmente se encuentra un paso por delante del fabricante norteamericano.

vía The Korea Times

  • snapdragon 810