¿Está Android llegando a su límite?

A lo que me refiero cuando digo que Android está llegando a su límite es a su cuota de mercado. Impresionantemente el que pareciera el sistema operativo con el crecimiento más abrumador de todos los tiempos aparentemente ha alcanzado su punto más alto y podría estancarse en esas cifras o empezar a declinar perdiendo mercado. Todo esto de acuerdo a un estudio de ComScore.

Algunos hablan de los efectos de la crisis económica, otros opinan que la frustración de los usuarios Android está creciendo debido a la fragmentación y al hecho de que no siempre es posible actualizar a la última versión del SO, o bien, por que las actualizaciones tardan en llegar oficialmente. Además los estudios no muestran un futuro alentador para el sistema operativo de Google, ayer mencionábamos que las proyecciones de IDC para el 2016 pronosticaban el descenso de la cuota de mercado de Android a costa del crecimiento de Windows Phone y un análisis de datos de la CIRP indica que los usuarios están migrando a iOS con mayor proporción.

Entre otros datos se puede apreciar la inminente caída de RIM que sólo, tal vez, BlackBerry 10 podría solucionar, así como un ligero despunte de Windows Phone gracias al Lumia 900 de Nokia, Apple sigue creciendo de manera estable y es quien muestra el futuro más prometedor dentro de los datos que nos presentan.

Google probablemente tenga que preocuparse en un futuro cercano por el estancamiento de su sistema operativo. La innovación nada es si no se puede hacer llegar de manera efectiva a la gran mayoría de sus usuarios. Llega le verano y Google deberá enfrentarse al terrible mercado de smartphones prácticamente solo con la ayuda del Galaxy S III haciendo frente a otros importantes actores entre los sistemas operativos.

Fuente: Todopocketpc

  • android froyo maximo sms alcanzado
  • tomas ignacio ruano

  • has alcanzado el limite de cuentas lumina 900
  • android vs ios cuota de mercado
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Otra tontera de articulo…. posiblemnete su crecimiento sea menor en el futuro, aunque en teoria este mercado todavía tiene mucho por crecer

    Crisis economica? Si puedes encontrar en Mexico teléfonos inteligentes con android a 2000 y muy funcionales como el sgy.

    Fragmentación? Último sistema operativo? Si supieran que el usuario promedio no sabes ni que so tiene adentro, solo quiere saber si puede tener facebook, twiter, juegos y otrss aplicaciones de entretenimiento.

    Los que tieneh un poco mas de conocimiento y dinero, pero poco autoestima se van a otros teléfonos mas caros porque esos los hace sentir bien.

    Los que tienen mas conocimiento y dinero compran los moviles android de alta gama porque te dan mas valor pe el dinero que pagas y funcionan igual o mejor que los punteros de otras marcas rivales.nademas de que tienes muchas alternativas de marcas y formsd de flashear.

    • Tutan

      Coincido q la economia y q no es de alarmarse q el crecimiento de android disminuya pues es imposible q su crecimiento se mantuviera permanentemente pero la fragmentacion es un hecho q le afecta a android porque aunque a la mayoria de usuarios q las vale madre q so tienen sus telefonos siempre y cuando tengan facebook va llegar el momento en el q no podran actualizar su facebook y se preguntaran por que su amigo si tiene cierta funcion y el suyo no y si investigan se daran cuenta q no pueden actualizar su facebook porque su fabricante u operadora no se los permite, de q le afecta es un hecho, de q penda de un hilo android por su fragmentación no creo

      • confar

        No te preocupes facebook y otras aplicaciones darán soporte siempre.

        La fragmentación está en la cabeza.

      • Danielmor

        Usted tiene toda la razon, lo que un usuario busca, es que su movil sea funcional por un buen tiempo.. y lo pasan a fregar sin actualizaciones, Si   iOS tiene algunas limitantes pero uno las resolve de algun modo, apple te asegura 3 actualizaciones en tiempo y forma…

  • Tomas Ignacio Ruano

    primero tienen que hacerlo facil de actualizar, segundo deben hacer llegar su os a los usuarion sin intermediario de un operador como hace apple, tercelo resolver el problema de fragmetacion, cuarto poner mas estricta su seguridad ya que no sirve para nada rim esta cayendo pero en eso se los gana, quinto hacerce mas responsables por los usuarios, hacer que llegue el os mas actualizado al usuario final sea el equipo que sea, no como hicieron con el samsung galaxy que no lo llevaron a ice cream sanwich y al galaxy nexus si solo por ser google cuando ambos tienen el mismo hardware, todo esto junto se puede definir en una sola palabra, son una MIERDA

  • Tutan

    Considero q los otros competidores de android son muy cerrado en cambio android es demasiado libre pero para los fabricantes y desarrolladores de software y no para los usuarios q son quienes mantienen android por ejemplo yo vengo de ios el cual tiene varias limitaciones en comparacion a android pues es ser un so cerrado y por eso me cambie a android pero me encuentro con la ridicula sorpresa q para poder actualizarlo dependo del fabricante lo cual considero sensato para la optimización del software con el hardware pero depender de las operadoras es algo bastante ridiculo!!

    Si android no mejora eso de las actualizaciones creo q me voy a windows phone o blackberry 10. A ios no porque ya no me ofrece nada interesante aparte q prefiero un telefono con teclado fisico y con ios no lo encontrare

  • Pingback: 900,000 equipos Android activados diariamente | PoderPDA()