Elephone P9000 y P9000 Lite son presentados oficialmente

Son dos de los tres nuevos smartphones de la firma china.

elephone logo

Elephone presenta nueva familia de smartphones

El fabricante Elephone, como ya mencionamos, tuvo un día especial pues presentó la nueva familia de terminales P9000, así como su primer smartwatch, el Elephone W2Si bien ya hablamos de esta pieza de relojería, ahora toca el turno de que los reflectores se posen sobre los nuevos terminales.

Elephone P9000

El Elephone P9000 es el primero de los dos terminales y el representante de la familia. Estamos ante una phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. La potencia está a cargo de un chipset MediaTek Helio P10 con procesador octa-core que junto con los 4 GB de RAM aseguran un desempeño ejemplar, mientras que la memoria interna se mantiene en los 32 GB, sin posibilidad de expansión. Android 6.0 Marshmallow está a cargo de las tareas y funciones de software.

El apartado multimedia queda a cargo de una cámara trasera de 13 megapixeles acompañado de un flash LED de doble tono y sensor láser de auto-enfoque; por el lado contrario, la cámara frontal se queda en los muy decentes 8 megapixeles. Finalmente, la autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mah con capacidad de carga rápida que permite la totalidad de la carga en tan solo 70 minutos.

En cuestiones de diseño, la pantalla tiene unos marcos laterales de apenas 1.6 mm, mientras que el grosor total del terminal es de apenas 8 mm. El NFC, carga inalámbrica, puerto USB Type-C, conectividad LTE y un sensor de huellas dactilares en el apartado posterior, justo debajo del módulo de la cámara, también están asegurados. Estamos ante un terminal muy completo en todos los sentidos.

Elephone P9000 Lite

El Elephone P9000 Lite llega como el hermano menor, aunque no por eso significa que sus especificaciones sean menores. Este terminal mantiene el mismo tamaño de pantalla, resolución, procesador,  memoria RAM, memoria interna y sistema operativo, sin embargo recibe un pequeño recorte de capacidad en la cámara frontal, la cual pasa a ser de 5 megapixeles; la cámara posterior se mantiene en los 13 megapixeles.

elephone p9000 lite hands on 1

El apartado de la conectividad también recibe recortes, pues si bien mantiene el puerto USB Type-C y la posibilidad de conectarse a redes LTE, no sucede lo mismo con el NFC, la capacidad de carga inalámbrica y el sensor de huellas dactilares. Junto con estos recortes en la capacidad, es de esperarse que también el precio se reduzca ligeramente; aún con esto, el Elephone P9000 Lite sigue siendo un excelente terminal a tener en cuenta.

Precio y disponibilidad

A pesar de que durante el evento oficial no fue brindada información oficial sobre estos temas, Gizmochina reporta que el Elephone P9000 podrá ser adquirido durante la última semana de este enero por un precio que al cambio equivale a aproximadamente $329 dólares. En cuanto al pequeño de la familia, el P9000 Lite, no hay información sobre la fecha en que llegará al mercado, y menos acerca del precio de venta.

Con información de GizmoChina

  • nuevos smartphones de elephone

  • cuanto cuesta el p9000 mexico

  • elephone logo

  • carlos

    en la página de elephone,pone que saldrá de preventa el día 29 de marzo.
    que hay de verdad en esto,ya que gearbest dice que será el próximo 20 de febrero.