El Xperia Z3 Compact muestra desagradables sorpresas al desactivar el bootloader

El Xperia Z3 Compact es la versión miniatura, solo en tamaño, del actual flagship de la compañía japonesa por excelencia Sony, y viene siguiendo la tendencia creado por la misma firma nipona respecto a los modelos mini de los actuales buques insignia de la competencia, pues desde su primera versión fue concebido con la premisa de que un buque insignia no necesariamente debe contar con una gran diagonal en pantalla, de manera que redujo sus dimensiones, pero internamente mantiene los componentes dignos de un dispositivo de gama premium. Sin embargo, a pesar de las excelentes críticas que ha recibido, se han encontrado desagradables sorpresas en su software.

sony-xperia-z3-compact-16

Estos “desperfectos” en su software únicamente se presentan al desbloquear el bootloader y aunque es cierto que muchas personas no tienen los conocimientos necesarios para meter mano al software de sus smartphones y experimentar con todas las posibilidades que desbloquear el bootloader implican, existe de igual manera todo un mundo de personas que son aficionados a estas prácticas.

Dicho esto, es necesario resaltar que la compañía sí permite el desbloqueo de su gestor de arranque, pero al momento de hacerlo se pierden una cantidad considerable de funciones propias de la compañía, en donde el componente más afectado resulta ser la cámara fotográfica ya que tras el desbloqueo dejan de funcionar algoritmos de compresión de imagen, lo que repercute en baja calidad de imagen en fotografías tomadas en situaciones de poca luz.

Esta es la medida que la firma nipona ha tomado para obligar a los desarrolladores y demás entusiastas del entorno Android para mantener su skin personalizado en su Xperia  Z3 Compact y no instalar otras ROMs ajenas a incluida por defecto por este smartphone.

Todo esto ha sido confirmado por un vocero de la compañía así que no queda hacer nada más que pensarlo dos veces antes de querer meter mano al Xperia Z3 Compact.

vía Droid Life

  • z3 compact no muestra imágenes

  • Fotos tomadas con el z3 compact

  • fotos tomadas con z3 compact

  • fotos tomadas por sony xperia Z3 compact

  • xperia z3 compact criticas

  • confar

    Pues no lo hagan. Por unos cuantos gatos que de les ocurre joder el móvil hacen mucho escándalo.

  • Raul Flores

    De hecho no solo el Z3, con el Z2 al desbloquear el bootloader se desactiva el espejo de pantalla y la conexión 4G, creen que esto tenga solución o ya nos fregamos??

  • Ps que cochinos esos vatos de Sony. Aunque aparentemente todo el problema es software, debe de haber una solución para corregirlo. Lo que menciona Raul Flores, de bloquear el 4G está mas gandalla no?