El teléfono modular de Google vendería sus partes a través de tienda online

Poco más de un año ha pasado desde el lanzamiento de Proyect Ara, el cual todavía no ha iniciado su comerialización, pero estaría muy próxima. Recordemos que este móvil modular se ha comenzado que podría lanzar en el año 2015, pero al parecer, hay planes para que la propuesta se realice antes de que empiece dicho año.  El líder del equipo Paul Eremenko comentó en una entrevista  en la Universidad de Purdue, que  habrá una tienda espacial para los componentes de Ara, en donde además se encontrarán recomendaciones y análisis. De esta forma emularían a la tienda  que tienen para Android, Google Play, en donde venden software, pero en este caso, sería el hardware que compone a Ara.

proyect ara

Proyecto Ara tendría su propia tienda

Eremenko comentó  que el  Ara MDK será gratuito, abierto y disponible  a todos, de esta forma, supuestamente cualquiera podría crear un módulo y venderlo en la tienda heh exprofeso, tal como se haría con una app. Esta sería la mejor forma para que los diseñadores puedan vender directamente sus  productos con los consumidores. Por ahora se desconoce si de forma inicial sería sólo para el mercado de Estados Unidos.

El éxito de este proyecto estaría en ver cuantas propuestas surgen y logran ser vendidas además del número inicial de módulos que integren la tienda al momento de su lanzamiento. Se especula que el precio base para un módulo sería a partir de los $50 USD.

Fuente: GSM Arena

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Google H840 Media Player aparece en la FCC ¿El siguiene Nexus Q? | PoderPDA()

  • confar

    Pues hay que ver cuanto sale en total un móvil así

    • Christian Cebrian

      Siento que puede ser como el mercado de armado de PCs, si quieres usar partes lo más avanzadas posibles te puede salir incluso más caro que $600 o $700 dólares incluso, o si no necesitas una cámara tan buena, o tanto procesamiento, vas haciendo concesiones y terminas con algo en un rango medio de $400 dólares, o te puedes ir súper escueto y tener un precio menor a $200 dólares.
      Lo importante del asunto, y donde pueden venir grandes ahorros es en la actualización de partes individuales, por ejemplo: ya compraste tu monster phone de $700 dólares, y en un año solamente le quieres aumentar el Ram tal vez, y te cuesta la actualización $100 dólares pero sentirás que va como nuevo, Un año después solamente le aumentas el procesador y te cuesta $200, tu procesador anterior aun lo puedes vender o armar un teléfono bastante competente para algún familiar. Pero pues si desde un inicio tu pantalla, almacenamiento, cámara y batería son buenos, entonces te podrían durar esos componentes “base” unos 3 o 4 años antes de requerir cambiarlos. Y otros como los radios para red celular, Bluetooth, Wifi, NFC podrías no necesitar cambiarlos en un muy largo tiempo.
      O si sale algun módulo de sensor de salud, se lo añades sin problema a tu teléfono porque tiene esa facilidad para hacerlo.
      Ahí es donde radica la belleza de project Ara, no necesariamente en el precio.