El próximo Exynos contaría con características similares al de Apple (A11)

La Inteligencia Artificial se está volviendo cada vez más recurrente en el mundo móvil.

Samsung-Exynos-8895

El procesador propietario de Samsung se pondría a la altura del mercado actual

Es difícil de ignorarlo y negarlo. La Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas han llegado para ser los protagonistas de las próximas propuestas de dispositivos móviles. Fabricantes como Apple y Huawei han apostado por las mismas para dar aun más poder y posibilidades de una experiencia espectacular si llegan a utilizar sus correspondientes buque insignia.

Samsung ha invertido mucho dinero y apostado por la compañía DeePhi Tech de China para este nuevo procesador Exynos. Dicha compañía tiene en su cartera de clientes a gigantes como Amazon y MediaTek. Es especializada en trabajar con tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial. La intención es crear una arquitectura única para el chipset que concebirá al procesador que trabajará con las redes neuronales.

El próximo Exynos 9810 ya con el co-procesador trabajado en alianza con DeePhi Tech saldría al mercado con el Galaxy S9. De hecho, no es la primera vez que la Inteligencia Artificial, redes neuronales y derivados forman parte de los rumores del próximo buque insignia de Samsung. Se ha rumoreado, además, que el S9 contendría un scanner 3D al estilo Face ID de Apple.

¿Qué te parece? ¿Sorprenderá realmente Samsung con el S9 y su nuevo procesador?

Con información de PhoneArena