El procesador Tegra K1 se deja ver en la HTC Volantis en nueva filtración

Cada vez salen a la luz nuevas filtraciones sobre lo que podría ser la más poderosa tablet Android del mercado, la HTC Volantis (Flounder o Nexus 9 como también se le conoce), ya que justo como se había rumoreado antes parece ser que llegará con un potente procesador Nvidia Tegra K1, el más potente de los procesadores móviles del que se ha tenido registro hasta ahora. Si esta filtración resulta ser verdadera, estaríamos ante una tablet que romperá esquemas, pues representaría un antes y un después debido a su gran potencial, que inclusive superaría al de algunos equipos de cómputo, sin mencionar que sería la primer tablet en incluir un procesador de 64 bits.

Benchmark en donde se confirma el procesador Tegra K1 de Nvidia

Benchmark en donde se confirma el procesador Tegra K1 de Nvidia

Esta información llega directamente de un reporte filtrado de la app de benchamrking CPU-Z, el cual es presentado por el sitio TK TechNews, el cual ha probado ser un sitio confiable en cuanto a información filtrada, por eso lo más probable es que esta información resulte ser cierta. Acompañando a este procesador, frecuenciado a 2.5 Ghz, llegaría una GPU Kepler de 192 cores virtuales. Sin duda un dúo de cuidado.

 Únicamente para entrar en contexto. Esta GPU es más eficiente que cualquier otra GPU móvil, lo que quiere decir que no sacrificaría vida de batería por desempeño. De igual manera se ha demostrado que es capaz de correr Unreal Engine 4 y Open GL 4.4, lo que quiere decir que es capaz de hacer más cosas que las que Android permite, pues solo tiene soporte para Open GL 3.1

Todo apunta a que esta información podría ser verdadera, y si ese fuera el caso ¿alguien ya está pensando en comprar esta monstruosa tablet? Eso creí, yo también la quiero.

vía TKTechNews