El LG G4 será radicalmente diferente al G3: Cho Juno

Desde que LG lanzó el LG G2 al mercado, en septiembre de 2013, volvió a ser considerado un fabricante de cuidado en la constante guerra que los fabricantes llevan a cabo año con año, pues tanto su diseño, como sus especificaciones técnicas, en donde resalta su gran batería, son dignas de mención, sin embargo es su desempeño el que realmente se lleva las palmas. El año pasado, con la presentación del LG G3, la compañía volvió a sorprender aunque no tanto como con su antecesor, es por eso que este año la surcoreana está enfocando todos sus esfuerzos en presentar un terminal que vuelva a dejar anonadado a todo el sector móvil, el LG G4.

stand-LG-MWC2015

Ha sido durante una conferencia de prensa ofrecida en el Mobile World Congress 2015 que Juno Cho, Presidente de LG Electronics, ha comentado que el LG G$ será radicalmente diferente a su antecesor, el LG G3. Para lograr esto, la compañía se ha dedicado al desarrollo y manufactura de sus propios chipsets para independizarse de Qualcomm, actual dueño y señor del mercado de los semiconductores para dispositivos móviles.

Según Juno, producir sus propios chipsets es algo importante ya que les permitirá diversificar sus canales de abastecimiento al no depender de Qualcomm. De manera que busca seguir los pasos de empresas como Samsung, de la cual dijo estar sorprendido por el gran trabajo realizado en sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y Huawei quienes cuentan con sus líneas Exynos y Kirin, respectivamente, de semiconductores.

Juno dijo a los reporteros presentes:

El LG G4 será radicalmente diferente al G3. Tanto su exterior como su interior serán rediseñados, mejorando la experiencia de usuario. Anunciaremos la nueva interfaz de LG, UX 4.0, antes de anunciar el LG G4. Creo que es la mejor opción para enfocarnos en cómo adaptar la nueva UX al G4.

Concepto del LG G4

Concepto del LG G4

Es evidente que con todas estas mejoras a implementar en su nuevo buque insignia, la compañía busca retomar su posición como el tercer fabricante más grande de smartphones, mismo que le fue arrebatado por Xiaomi durante el año pasado. Una vez retomada esta posición buscaría hacerse con la superiores ocupadas por otros grandes de la industria, como la también surcoreana Samsung.

Según los últimos rumores, el LG G4 sería presentado el próximo mes y llegaría con un cuerpo fabricado con materiales metálicos, para no quedar atrás en lo que parece ser la tendencia definitiva del diseño.

vía The Korea Times