El iPhone 5 ayuda a iOS a superar las ventas de Android en Estados Unidos

Estados unidos es uno de los mercados que más rápido evolucionan en términos competencia en tecnología móvil. Los fabricantes de smartphones y proveedores de sistemas operativos simplemente no pueden perder de vista el trayecto por que en cualquier momento se presentan cambios inesperados debido a la alta competencia. Hasta hace unos meses sabíamos que Android dominaba el mercado Estadounidense, pero con el lanzamiento del iPhone 5 las cosas han cambiado un poco.

De acuerdo a estadísticas de la empresa Kantar Worldpanel, en las 12 semanas pasadas las ventas de los smartphones de Apple han alcanzado el 48.1% de las unidades del mercado, mientras que Android se queda con el 46.7% de la cuota. El desglose de los datos nos muestra que un 63% de estas comprar viene directamente de actuales usuarios del iPhone, un 13% se trata de usuarios Android que migaron a iOS y un 6% de usuarios BlackBerry, con una pequeña parte adicional de usuarios que tienen el iPhone como su primer smartphone. Cabe destacar que los datos de Kantar son de las ventas de las última semanas y no de la cuota de mercado neta, lo cual se traduce en que iOS se está vendiendo actualmente más rápido que Android, pero no necesariamente lo ha superado en números generales.

En realidad, Apple ha logrado esto con sus productos anteriores. El año pasado el mismo efecto se vio con el lanzamiento del iPhone 4S y la compañía sostuvo su dominio por tres periodos consecutivos. Así, se espera que este año Apple supere su record anterior de un 49.3% dela cuota de mercado Estadounidense en los próximo dos periodos.

Sin embargo, la situación de Apple es completamente distinta en otros mercados, sobre todo los europeos. En general, en toda Europa los de Cupertino llegan al 21% del nivel de ventas, mientras que Android abarca el 64% del mercado.

En países como Alemania, Apple apenas cubría un 5.1% del mercado el año pasado, y en las últimas 12 semanas Samsung ha dominado con las ventas del Galaxy S III. En Italia, incluso Windows Phone se encuentra muy cerca de sus números con el Lumia 610 en cuarto lugar general y el Lumia 800 en séptimo en las últimas 12 semanas, con lo que el SO de Windows cubre un 11.7% de la cuota de mercado.

Recientemente Maggy nos comentaba que en los mercados emergentes Android domina el 75% del mercado y la situación es similar en algunos países en desarrollo donde el dominio es menos marcado, pero sigue estando presente. Los números en Estados Unidos son muy parejos, y es precisamente por ello que los fabricantes tienen que usar sus mejores cartas por que las tendencias cambian constantemente. Estamos apenas entrando a la temporada navideña y las compras de smartphones seguramente se van a disparar.

Por lo pronto, ¿Qué smartphone se comprarán para Navidad?

Fuente: BGR

  • ios supera android

  • ios supera android estados unidos
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • altergeek

    mas claro ni el agua, Apple se porta mal con su clientela americana y a preparar las rodilleras x’DDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • shark

    hola yo estoy pensando en comprarme la note 2