BlackBerry Priv no se actualizará a Android Nougat

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv no se actualizará a Nougat. Había arribado al mercado con Lollipop.

Considerando que este móvil de BlackBerry fue uno de los buques insignia en su momento, es una muy mala noticia. Más aun si es que cuentas con una unidad. El BlackBerry Priv no llegará a contar con Android Nougat. Así pues, quedaría con soporte oficial solamente para las actualizaciones de seguridad Android (por un tiempo más) y se “estanca” en Android Marshmallow.

El sistema operativo de Google no cuenta con números demasiado alentadores con respecto al porcentaje de móviles actualizados a Nougat. Ni si quiera llega al 15%. De acuerdo a últimos reportes, Marshmallow es el que lidera la lista en cuanto a móviles que lo utilizan, específicamente un 32,3%. Incluso, versiones más antiguas como Lollipop y KitKat están disponibles en mayor porcentaje de móviles. Por supuesto, después de Marshmallow.

¿Qué ha causado esta situación?

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

De acuerdo al Gerente General del sector de Soluciones Móviles de BlackBerry, la compañía no tiene planes para actualizar este dispositivo. El reunir nuevamente a los partners para seguir brindando soporte a un móvil que salió hace 2 años, no sería posible. ¿Es una razón comprensible? Nos hace dudar. El Gerente se llama Alex Thurber y ha manifestado este dato en un reciente podcast.

En cualquier caso, resulta preocupante que haya cada vez menos posibilidades de mantener actualizados dispositivos de hace más de un año. Más aun por el hecho de que muchos de ellos, ofrecen especificaciones que todavía resultan atractivas. Esto se aplica especialmente a la gama alta por los altos precios de salida en su tiempo. Otros móviles como el LG G4 y OnePlus 2 que se caracterizan por ser bastante solventes por lo que ofrecen, no llegarán a contar con Android Nougat.

Aunque, no todo es desalentador. Mejores noticias informan que otro BlackBerry, el exitoso KEYone, se actualizará a lo último de lo último de Android: el 8.0 Oreo.

Con información de Android Authority

  • lg g4