Ejecutivo de Samsung y fundador de PayPal se reúnen para hablar de Samsung Pay

Samsung busca convertirse en una compañía totalmente independiente que requiere del apoyo de otras firmas en la menor cantidad posible, por lo cual han buscado independizarse de algunas cosas, por ello iniciaron el desarrollo de Tizen OS y recientemente adquirió LoopPay,  un  servicio de pagos móviles que mejorarían e incluirían en sus equipos. Esta nueva plataforma de la compañía sería llamada “Samsung Pay” y sería la competencia directa de Google Wallet 2.0, la apuesta de Mountain View que sería lanzada al mercado en los próximos meses, pero para la surcoreana es importante ser superiores.

Samsung PayPal

Lee Jay-yong, un ejecutivo de Samsung, y quien será el heredero de toda la compañía, sostuvo una reunión este martes con Peter Thiel, fundador de PayPal. En esta reunión privada se rumorea fue con fines de obtener información para que el fabricante puede introducirse dentro del negocio de pagos móviles.

Samsung no ofreció detalles sobre la reunión realizada en el hotel donde Thiel se encuentra hospedado en el centro de Seúl en Corea del Sur. En tanto, algunas fuentes comentaron que ambas empresas discutieron sus ideas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), más no especificaron nada sobre Samsung Pay.

Asimismo, ambas partes han intercambiado opiniones sobre las tecnologías financieras, conocidas como “fintech”, e inversiones en empresas de capital de riesgo. Este tema habría sido relevante para la firma debido a que ha estado a la búsqueda de fusiones y adquisiciones, en un aparente esfuerzo para reformar su negocio principal al hallar nuevas fuentes de ingresos, incluido el sistema de pago móvil.

Fuente: Koreaherald