Adopta o da en adopción a perros con la app ‘Dogsos’

Salvar a un canino ahora es más fácil

Dog-Pictures

La plataforma busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno por medio de la tecnología y la creatividad.

Se estima que en México existen alrededor de 20 millones de perros, de los cuales, únicamente el 30% cuentan  con hogar, el resto se encuentra en situación de calle o en espera de ser adoptados. Esta es una problemática que crece constantemente debido al abandono que sufren y a la falta de cultura y educación por parte de la sociedad. Por tal motivo, un grupo de multidisciplinario de emprendedores decidieron desarrollar Dogsos, una app para adopción de mascotas caninas.

Carlos Alexis Rivas Castelán, fundador de esta app, explicó que si bien los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus “perrhijos”, una de sus principales funciones es facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva. Además, destacó en conferencia de prensa que la plataforma busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno por medio de la tecnología y la creatividad.

Dogsos cuenta con dos interfaces, una para quienes realizan la labor de rescatar perros y buscarles un hogar, tales como albergues, asociaciones civiles y rescatistas independientes. Ellos podrán registrar a sus rescatados, publicar fotos y características clave.

La otra interface es para usuarios,  en donde pueden adoptar un “perrhijo” adecuado a su estilo de vida y, en caso de ya contar con uno o más, podrán de igual manera ser registrados. Ya sea que se adopte o se registre, esta app permite llevar un control de la cartilla de vacunación. Además, los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus perros, tanto de productos como de servicios, ya sean veterinarias 24hrs, escuelas y estéticas caninas, spa canino, y algo muy importante, podrán encontrar restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto Dogfriendly.

dogsos-app

Promocionales de Dogsos.

Dogsos pretende impulsar la economía local, ya que cualquier negocio puede inscribirse de manera gratuita con un perfil básico, sin embargo, existe un sistema Premium, el cual permite mostrar información más detallada, crear promociones exclusivas y mostrar la gama de productos y servicios con las que cuente el negocio y otros beneficios.

La app tiene como objetivos principales el motivar la adopción como una mejor alternativa, y a la par, buscar fortalecer la cultura de tutores de perros responsables mediante tips y eventos, además de agregar retos que desbloquean medallas. También quieren ayudar a crear un impacto Proanimal-Social, en donde se lleven a cabo diferentes actividades como la creación de grupos locales que compartan los mismos valores hacia los perros, para que la comunidad colabore en mejorar el entorno para estos compañeros de vida, y de igual forma, conectar e impulsar la economía de los pequeños, medianos y grandes negocios Dogfriendly con doglovers.

En televisión, redes sociales, periódicos o en la radio hemos visto y escuchado sobre movimientos para las mascotas, para ayudar a perros principalmente, hemos visto cómo promueven la adopción de perros y algunos cuidados, así que esta app es la más indicada para fortalecer estos movimientos. Por el momento Dogsos tendrá como puntos de partida la Ciudad de México y el Estado de México, y se estima que pronto abarque ciudades clave en el interior de la República y así se extienda cada vez más.

En las próximas dos semanas se encontrará disponible la app gratuita para iOS, por lo pronto se encuentra solamente para Play Store en Android.

  • Descarga Dogsos para Android aquí.