DocuSign Ink: Firma tus documentos digitalmente en Android e iOS

Docusign

Algunas ocasiones nos hemos encontrado en la situación de recibir un documento por correo, y tener que devolverlo firmado.  DocuSign Ink, es una aplicación con la que podemos firmar digitalmente cualquier documento desde nuestra Tablet, o dispositivo Android e iOS.

¿Quién de nosotros no ha tenido que ir a un ciber, o algún lugar para que nos escaneen nuestros documentos ya firmados? Incluso eso es tener que esperar  al otro día. Para acabar con eso nos tenemos que dar de alta en la aplicación. La aplicación permite vincularse con Facebook (aunque realmente no  lo recomiendo, ya que nuestra firma es tema de confidencialidad y seguridad)

docusing 1

El segundo paso es la introducción de nuestras iniciales, en México no es común que se firme con iniciales, pero en los países anglosajones se suele firmar con el trazo y es obligatorio poner las iniciales sino el documento no es válido.

Una vez finalizado el proceso de configuración, podremos descargar los documentos para poder firmarlos desde la aplicación. En el menú lateral seleccionamos Sign Documents, y se mostrarán todos los medios de descarga disponible en nuestros dispositivos, e incluso Dropbox, Google drive y Box, Evernote, desde nuestro almacenamiento interno, o desde nuestro correo electrónico.

docusing 2

Ya una vez descargado el documento que nos interesa, presionamos Sign, e inmediatamente nos aparecerá nuestra firma y nuestras iniciales. Tenemos la posibilidad de elegir una o las dos, y arrastrarla hasta donde lo queremos poner en nuestro documento. Una vez terminado esto, podremos enviarlo desde nuestro email.

docusing 3

La aplicación está disponible gratuitamente en Google Play y AppStore

Vía | smartblog

  • como funciona docusign

  • http://www poderpda com/plataformas/android/docusign-ink-firma-tus-documentos-digitalmente-en-android-e-ios/
  • con que se firma docusign
  • firma documentos desde google drive con docusign