Nokia 9 con 4 GB habría sido cancelado

HMD comercializaría solo las versiones con 6B y 8 GB de RAM.

nokia 9 concepto frontal trasero

Existen varias especulaciones respecto al esperado lanzamiento de la gama alta de HMD bajo la marca Nokia, es decir el Nokia 9. Hace poco apareció un benchmark que indicaba una versión con 4GB de memoria RAM. Este modelo habría sido cancelado según la más reciente información filtrada.

Documentos de la FCC revelan que aunque ya había pasado la certificación para su venta, el dispositivo TA-1004, identificado como el Nokia 9, ahora se ha renombrado como el TA-1012, a solicitud de HMD.

fcc-cancela-nokia9-4gb

En pruebas previas de benchmarks, se encontró que se estaban probando versiones no solo de 4 GB, sino de 6B y 8 GB, con Snapdragon 835 en los dos últimos modelos. Al ser supuestamente cancelado el primero, es un posible indicador de que solo las versiones más poderosas se venderían.

Por ahora no hay datos de la fecha de lanzamiento. No se puede todavía dar por sentado que la versión con 4GB desaparezca aún, pero si que la aprobación del equipo sea con otro número. Se rumorea que el Nokia 9 tendrá pantalla de 5.3 pulgadas, resolución QHD, doble cámara trasera con 13 MP.

Con información de  FCC

  • nokia 9