Disney lanza app para Disneyland

Con ayuda de esta app podrás planear cada aspecto de tu visita al parque desde tu smartphone.

disneyland app portada

La app de Disneyland facilita tomar decisiones para planear tu visita al parque.

Vacaciones, el tiempo ideal para ir a conocer los parques de Disney, sobre todo el primero de todos, Disneyland. Este parque es más pequeño que el de Orlando pero no por eso deja de ser enorme y requiere de planeación poder ir, para que los más pequeños lo disfruten al máximo sin que los padres se preocupen. Para esto es de gran ayuda la nueva app para Android e iOS del mismo nombre.

Disney ha lanzado previamente otra app para este parque y otros, pero esta versión es más amigable y es ideal para las personas que se tienen registrado en los servicios que ofrece, lo cual es recomendable si se hospedan en sus hoteles, ya que se puede aprovechar la hora mágica en los días seleccionados, ya sea por la mañana o en la noche, para aumentar la estadía en el parque.

Si nunca se ha ido a este parque, es recomendable planear mínimo con 6 meses la estancia, porque ese es el tiempo que lleva hacer las reservas en los restaurantes y acceder a algunos servicios saturados, como el poder convertir a las niñas en princesas. Afortunadamente, la app tiene todo este tipo de información además de los horarios, atracciones con sus requisitos de acceso y descripción, eventos,  listado de servicios, mapas, hoteles, ubicación de baños, tours (que se cobran aparte de la entrada) y mucha información útil como que algunas atracciones del parque California Adventure están cerradas por remodelación (es bueno que Disney ofrezca los datos de este parque en una sola app).

Atracciones

disneyland app matterhorn

Disney tiene mucho que ofrecer pero si se va por uno o dos días lo mejor es estar preparado sabiendo a qué atracciones ir y a que hora ir. Esto no se puede dejar al azar porque si se va en grupo y con los boletos comprados desde la app (solo en Estados Unidos y Japón), se puede de una vez poner seleccionar las tres atracciones en donde se desea usar el servicio FastPass, que evita hacer filas y que sólo está disponible en algunos juegos.

Es por eso que es muy importante consultar esta sección, ya que si se tiene niños pequeños, es mejor saber cuáles son las ideales para su edad o si hay alguna con restricción de altura o de acceso, sobre todo si hay mujeres embarazadas o personas con algún tipo de discapacidad, además de consultar si alguna de las que se desea subir está disponible, ya que puede ser que se encuentre en mantenimiento. No todas los juegos abren a la misma hora, es por eso que también sirve para saber en que orden se puede ir a las mismas. Otro aspecto es que se puede indicar cuales apps son las favoritas y el tiempo de espera para hacer fila.

En la parte de “Personajes” se puede consultar la ubicación y horario en donde se pueden tomar fotos los asistentes al parque. Considerando que las filas pueden tardar horas y que no siempre estarán todos los personajes que uno desee ver, es muy importante consultar esta sección. Con ayuda del mapa se puede ubicar a Mimí y así saber cuando es el mejor momento para hacer fila (siempre que no llueva si el personaje está al aire libre). También hay que considerar que para algunos personajes hay la opción de FastPass y que el mejor momento puede ser cuando haya desfiles o shows).

Restaurantes

disneyland app restaurantes

En la pestaña “Dining“, se encuentra el listado de restaurantes así como su ubicación, tipo de comida que ofrecen y si son caros, más una descripción por acceso al mismo. Un tip: si se lleva una botella plástica te regalan  el equivalente a un vaso con agua e incluso hasta hielo. No olvides reservar con seis meses de anticipación en los restaurantes temáticos o donde se convive con los personas o tendrás que esperar horas por si alguien decide cancelar. En todo caso, puedes recurrir a los servicios de comida rápida y snacks alrededor del parque.

Baños

disneyland app wc

Cuando se va con niños pequeños nunca se debe desconocer la ubicación de los baños, más si hay bebés. Los niños no pueden esperar por lo que en caso de estar en una fila se perdería el lugar si le dan ganas de “hacer pipí”, ya que las políticas del parque no permiten el reingreso a la fila y el resto de las personas ve muy mal que uno de los padres lleve al niño y los otros se queden, por lo que se recomienda ubicar el baño más cercano e ir antes o después de entrar a alguna atracción o espectáculo.

 PhotoPass

disneyland app photopass

Estando en el parque uno desea tomarle foto a todo. Por lo que es deseable cargar batería y memorias extras (está prohibido llevar selfie sticks). Pero en caso de que tengas miedo de que tus fotos no salgan bien, puedes optar por los fotógrafos profesionales dentro del parque que te la tomarán y te darán una tarjeta para que después puedas descargarlas (el servicio tiene costo y es bastante caro). No es obligatorio usarlo y los fotógrafos no se niegan a tomarte la foto con tu propia cámara (así no te cuesta).

Entretenimiento

disneyland app entretenimiento

Estando en Disney vas a querer asistir a todos los shows y desfiles. Este es el apartado ideal para consultarlos. Por temporadas los mismos pueden cambiar, por lo que en estos momentos no se pueden consultar los que se presentan en diciembre, pero puedes ver la ubicación, tipo de audiencia, restricciones, horario y fecha de día que asistes (evita la molesta consulta de la hoja impresa que se da aparte de los mapas). Aquí se especifica si se puede usar FastPass en algunos, como Fantasmic (qué es precioso) aunque no indica que este espectáculo se puede suspender debido al clima.

Eventos y Tours

disneyland app eventos y tours

A lo largo del año se realizan diversos eventos adicionales a la visita del parque y que no los incluyen, como el Festival de vino, la semana de Star Wars, todos esos tiene un precio extra, ademas de algunos que son para conocer un poco más de la historia de los parques, como los Tours VIPS. La app permite conocer el precio por persona y poder reservar por medio de una llamada, aunque les falta poner los meses en que se celebran.

Hoteles y Spa

disneyland app diversion

Los hoteles en Disneyland han estado aumentando ya que los actuales son pocos y siempre se llenan, además de ofrecer ventajas, pero si tu presupuesto no te alcanza, aquí puedes encontrar algunos de sus socios, aunque no todos están dentro del parque, pero si bastante cerca. Si no te quedas en los hoteles del parque, eso no te impide que los puedas ir a conocer y usar sus restaurantes y tiendas. La app permite  llamar para hacer reservas, las cuales deben hacerse con al menos 6 meses de anticipación.

En la app le crearon una pestaña llamada “Recreación”, para listar las piscinas, talleres,  centros de juegos y spas que ofrecen los hoteles de Disney.

Servicios al visitante

disneyland app servicios

Esta parte es ideal para saber dónde hay cajeros cerca, servicio de primeros auxilios, renta de carriolas y de sillas de ruedas, los centro de cuidados para bebés en donde se pueden cambiar pañales, darles de comer, ubicar las áreas para fumar,  para cuidar a mascotas, rentar lockers, encontrar artículos perdidos, datos del estacionamiento, hacer picnic, tomar fotos pero más que nada, para que pedir tu pin conmemorativo si se va por vez primera, se celebra un cumpleaños o aniversario en donde hasta un gorro te puedes llevar gratis.

Tiendas

disneylandapp tiendas

En Disney todo es caro, por lo que la forma más “fácil” de comprar es por medio de la banda mágica, que con su chip evita  cargar la tarjeta de crédito y tener una pulsera personalizada que también funciona como pase FastPass y puerta del cuarto, siempre que te quedes en alguno de sus hoteles. Pero las compras son parte de la diversión y con la entrega al cuarto se evita cargar las bolsas. Hay muchas tiendas por todo el parque por lo que es ideal revisar la ubicación  y horario para evitar entrar en alguna en donde solo se pierda el tiempo por no tener artículos de interés, como puede ser el peluche de Andy o la de los cupcakes con los personajes, que no estarán en todas las tiendas además de que algunas solo funcionan por temporadas.

La app es fácil de usar, por lo que es de gran ayuda para planear tu próximo viaje a Disney.

Descarga Disneyland para Android aquí.

Descarga Disneyland para iOS aquí.