Motorola pierde al diseñador del famoso Moto X

Sus últimos trabajos fueron los Moto Z y Moto Z Foce

 

Jim Wicks trabajó por 15 años para Motorola

Jim Wicks trabajó por 15 años para Motorola

Hace poco más de tres meses se anunció la salida de Rick Osterloh, presidente de Motorola en aquel tiempo, pues dicho ejecutivo fue contratado por Google. Ahora, Motorola perderá a otro importante miembro, se trata del diseñador Jim Wicks, quien fue la mente detrás del diseño del Moto X que trajo de vuelta al fabricante dentro del mapa.

Jim Wicks deja Motorola tras 15 años de trabajo, pues llegó en 2001 después de tomar responsabilidades como líder de diseño en Sony y Sapient. Entre sus principales trabajos en Motorola destacó el diseño de la familia RAZR, ROKR y DROID, así también del Moto X y Moto 360, por lo cual se trata de un hombre importante para la compañía.

Sus últimos trabajos como encargado de diseño en Motorola fueron los Moto Z y Moto Z Force, dejando una huella importante en la historia de Motorola. Ahora bien, según la información publicada, Wicks formará parte del departamento de diseño de la Universidad de Northwestern.

De esta forma Motorola lentamente va perdiendo las mentes maestras que lo acompañaron en su época de auge durante la década pasada y también durante su resurgimiento años atrás bajo el mando de Google, pero ahora con Lenovo han llegado cambios fuertes, pues ni siquiera se llama Motorola sino Moto, así que ya veremos que sucede después con este importante fabricante.

Con información de Northwestern

  • moto z salida al mercado
  • moto z
  • moto
  • motorola

  • moto x