Android Device Manager se extiende a algunas Chromebook

Los usuarios podrán ubicar y enviar notificaciones a sus dispositivos

chromebook-adm-beta-chrome-os

Recuperar tu Chromebook y proteger tu información será más fácil

Los dueños de una Chromebook que sea compatible con las aplicaciones Android podrán acceder al Device Manager de Google para ubicar, enviar notificaciones y borrar la información de su dispositivo si así lo requieren.

Esta función ha sido habilitada gracias a que ahora se puede instalar en los equipos la aplicación de Google Play Services, la cual permite acceder a las funciones del Device Manager de Android. Se desconoce si esta característica ha sido parte de una actualización intencionada o si se trata de un servicio accidental provocado por el simple hecho de instalar la aplicación.

Desde la aplicación de Android Device Manager se puede localizar la Chromebook en el mapa, mandar una notificación a la pantalla e incluso borrar la información del dispositivo, aunque esta última función no ha sido probada por algún usuario y aún se desconoce cómo se realizará ese proceso.

chrome-os-android-device-manager

Por el momento este servicio es compatible con los equipos Asus Flip, Acer R11 y Chromebook Pixel que se encuentren en el canal beta de Chrome OS. Google no ha dado detalles sobre esta característica en ningún sitio oficial, así que posiblemente para ellos se trate de una función menor o una prueba muy temprana para una próxima actualización.

Con información de 9to5Google