Se revelan las últimas novedades del Samsung Galaxy Note 7

Muchos de ellos jamás se especularon ni filtraron

samsung-galaxy-note_black

La nueva generación de Galaxy Note es más de lo esperado

Diversas filtraciones del Samsung Galaxy Note 7 dejó a varios fieles seguidores un poco decepcionados por la decisión del fabricante de hacer una única variante Dual Edge. Sin embargo, parece ser que el fabricante tiene varios detalles pequeños que harán olvidar la pantalla curva y hacer sentir al cliente muy satisfecho. Según afirma TalkAndroid.com, desde una fuente que probó un dispositivo listo para venta (confiable) llegan diversos detalles aún no revelados del Note 7, los cuales revisaremos a continuación.

Un punto muy conocido del Galaxy Note 7 es que integrará un panel Super AMOLED con diagonal de 5.7 pulgadas y resolución Quad HD, sin embargo, parece ser que será el primer dispositivo inteligente en utilizar el nuevo Gorilla Glass 5 de Corning, punto que afirma su resistencia a pesar de estar construido en su mayoría de vidrio.

También encontramos que será un poco más grueso que la generación anterior, es decir, que el Galaxy Note 5, sin embargo, debido a que tiene un vidrio curvado como el Galaxy S7, y también por las curvas del frontal, en la mano se siente muy bien. Respecto a la resistencia al agua, no dará problemas como los últimos dos dispositivos de Samsung en el mercado, incluso, seguirá siendo resistente a los elementos aún cuando el S Pen está en uso.

galaxy-s7-water-background

El agua no será un problema para el Galaxy Note 7

Asimismo, el Galaxy Note 7 sí incorporará un puerto USB Type-C, sin embargo, podremos seguirlo usando con un cable micro-USB gracias a que Samsung incluirá un adaptador con el dispositivo. Así que, si tienes un cable de confianza y decides comprarte el Galaxy Note 7, podrás estar tranquilo en este punto.

En el apartado de la seguridad biométrica, encontramos que para el escáner de iris se integraron dos cámaras en el frontal, sin embargo, ¿por qué el Galaxy Note 7 en previas filtraciones mostraba la integración de tres lentes? Samsung previó que en bajas condiciones de luz sería un poco complicado realizar el escaneo del iris, así que incorporó un sistema de infrarrojos permitiendo una óptima experiencia, siendo este infrarrojo el tercer lente. El punto complicado con esta medida de seguridad será el uso de lentes, aspecto que ya habíamos visto con la filtración de la nueva interfaz de Grace UX. Como era de esperar, tanto el escáner de iris como el lector de huellas dactilares podrán usarse como medidas de bloqueo del dispositivo, además de los bloqueos tradicionales por patrón o contraseña.

En el apartado fotográfico, Samsung decidió incorporar el mismo sistema de cámara de los Galaxy S7 y S7 Edge, resultando una cámara principal de 12 MP con tecnología Dual Pixel y frontal de 5 MP, ambas con apertura de f/1.7. Y es que, si algo funciona muy bien, ¿por qué cambiarlo? En cuanto a la capa de personalización, parece ser que Samsung quiso hacer un cambio con iconos más redondos, nueva barra de estado y fondos blanco por doquier, tal cual lo vimos con la filtración de su interfaz, sin embargo, la fuente afirma que el sistema Dual Edge le ha brindado funciones al máximo, pudiendo aprovechar mejor el dispositivo.

La pantalla Edge y el S Pen permitirán exprimir al Galaxy Note 7

El S Pen es uno de los más grandes atractivos en el Galaxy Note, por ello, este pequeño Stylus obtuvo capacidades adicionales que le permitirán actuar como una lupa y un traductor. Además, la función de pantalla Always-On de Samsung apoyará al S Pen para tomar notas instantáneas y las mantendrá en la pantalla en todo momento. Por otro lado, respecto al software, encontramos un punto muy interesante que lleva el nombre de Samsung Cloud. Así es, la compañía ahora quiere competir directamente con Google Drive y iCloud de Apple, siendo el Note 7 el pionero de este servicio con apenas 5 GB.

El fabricante ha pensado cada aspecto muy bien, y además de que el procesador consuma menos batería que las generaciones anteriores, Samsung nos permitirá bajar la resolución del dispositivo de Quad HD a HD (720 x 1280 píxeles), teniendo como respuesta una autonomía mayor.

Hasta este momento, el Galaxy Note 7 se ganará el corazón de muchos en la comunidad, sin embargo, dejará tristes a los que poseen las actuales Gear VR de Samsung. Tal cual lo pudimos ver en una filtración de Zauba, el Galaxy Note 7 sí tendrá sus propios cascos de Realidad Virtual, aunque, estos nuevos Gear VR también serían compatibles con dispositivos de generaciones anteriores que soporten esta tecnología.

El Galaxy Note 7 tendrá gafas VR especiales

Las capacidades básicas de memoria del dispositivo serán 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, asimismo, tal cual se filtró con anterioridad, estará disponible en colores negro, plateado, azul y dorado. Desgraciadamente, en el anuncio solamente se harán mención de las variantes negro y plateado, mientras que los colores azul y dorado se pondrán en el mercado después. El procesador será de acuerdo a la región, no obstante, seguirá siendo una incógnita por despejar.

Nos encontramos apenas a tres días podremos conocer este increíble flagship Android, es decir, el próximo 2 de agosto. Por su parte, parece ser que Samsung ha acertado en el punto para devolverle a los dispositivos Note esa gran fama de dispositivos potentes, estéticos y seguros, aunque, ya estaremos viendo qué tal le resulta a la firma una vez estén en el mercado. ¿Qué es lo que más te ha agradado del Galaxy Note 7 hasta el momento?

 

 

Con información de TalkAndroid.com

  • note 7

  • todos los samsung note
  • Samsung note 7

  • galaxy note 7

  • Mario

    Excelente, solo quiero esperar a ver el precio que tendra en nuestro querido México

    • Jesamar

      No creo que baje de 18 mil pesos

  • Ivan

    Aqui mencionan 4 GB de RAM, en el link de la filtración anterior, se menciona de 6 GB. ¿Cual es la correcta? Ojala sean 6, con 4 creo que se quedaría corto.

  • Melkart Tiro

    Es un edge pero con stylus y escáner de iris.

    • Tu

      Y con una pantalla de 5.7 pulgadas (el S7 Edge tiene 5.5 pulgadas)
      Y con Gorilla Glass 5 (el S7 Edge tiene Gorilla Glass 4)
      Y con USB Type-C (el S7 Edge trae el “viejo” microUSB 2.1)
      Y con Snapdragon 821 o Exynos 8893 (el S7 Edege sólo viene con Exynos 8890)
      Y lo de la RAM que se me hace innecesario los 6GB, creo que lo correcto serían 4GB (bien optimizado claro)
      Y eso sólo en la parte de HARDWARE…

      De SOFTWARE tendría:
      Todo lo relacionado al S-Pen (Escribir con la pantalla apagada activando sólo los pixeles necesarios con la ayuda de la función Alwas On.
      El añadido de Samsung Cloud.
      La nueva interfaz Grace UX.
      Poder reducir la resolusión de Quad HD (2160p) a HD (720p) aumentando la autonomía al doble o el triple.
      Y por último lo cual me parece lo más improbable de todo, que venga de fábrica con Android 7 Nougat.
      Seguramente vendrá con Marshmallow con actualización a Nougat, pero se vale soñar.
      Como ves pequeño saltamontes, si los rumores son ciertos, que todo indica que así es, la diferencia sería mucho más que “un edge pero con stylus y escáner de iris”.

      • Tu

        Es resolución con C no con S.
        Por escribir a las prisas (-_-)

      • Melkart Tiro

        Tranquilas mujeres es sólo un celular,esto no es el bien frente al mal,sino el poder y su vanidad.