Google Play Store alcanza 11,100 millones de descargas en Q1

Reporte indica que Facebook Messenger y Facebook son las apps más descargadas.

google-play-store-android

Las redes sociales siguen siendo de las apps favoritas en Android.

Sensor Tower publicó un reporte en donde analiza el comportamiento del primer trimestre de 2016 respecto al uso de la plataforma Android, en concreto de las descargas en Google Play, en donde encontró que en ese lapso se descargaron 11 mil 100 millones de apps.

Esta cantidad indica un crecimiento del 6.7% respecto al año pasado, en donde las principales apps descargadas  no son juegos, son enfocadas a redes sociales o servicio de mensajería (Facebook Messenger, Facebook y Snapchat). Tal vez porque casi todos los usuarios poseen Whatsapp, quedó fuera del top 10, pero forma parte de las 20 más descargadas.

La lista completa corresponde a Estados Unidos. Excepto Pandora y YouTube Music, el resto de apps no pareciera que cambien los resultados  para otros países.

  1. Facebook Messenger
  2. Facebook
  3. Snapchat
  4. Candy Crush Jelly Saga
  5. Pandora
  6. Color Switch
  7. Instagram
  8. Piano Tiles 2
  9. Netflix
  10. YouTube Music
  11. Google Photos
  12. WhatsApp
  13. Spotify
  14. Super-Bright LED Flashlight
  15. Kik
  16. Wish
  17. Subway Surfers
  18. 360 Security
  19. Pinterest
  20. musical.ly

Entre los resultados reportados en la categoría de juegos destacó Clash Royale, que se lanzó en la última semana de marzo, terminando en el lugar nueve. Los juegos siguen siendo la categoría con mayor contenido que las herramientas, a pesar de que creció un uno por ciento. La categoría con mayor crecimiento fue la de fotografía (20%). Por supuesto, estos estimados dan una idea de cómo se comportan las apps pero no son las oficiales.

Con información de Sensor Tower

  • google play

  • Playstore
  • google play store
  • play store

  • google pay
  • candy crush saga symbian
  • apps mas descargadas play store