Descargas desde Google Play Store exceden 60% a las de Apple App Store

El comportamiento de las apps en diferentes sistemas operativos siempre es interesante de analizar en cuanto a sus descargas y el número de apps compradas. Siempre se ha sabido que Android es la plataforma donde mas se descargan apps, sobre todo las gratuitas, mientras que en iOS se obtienen mayores ingresos. En el más reciente estudio hecho por App Annie‘ donde se muestran los resultados del tercer trimestre de 2014, se incluye una figura en donde se resume el porcentaje de descarga y de ganancias tanto para la plataforma de Google como la de Apple. Se destaca ver que Google Play una vez más ha superado las descargas de iOS, pero la cantidad en que lo ha logrado es muy grande: un 60% respecto al año pasado en el mismo período.

iosvsandroid-apps

Comparativo de descargas y ganancias entre iOS y Android

Como era de esperar, a pesar del aumento del número de descargas en la Play Store, las ganancias son menos. Casi contrario pasa con iOS que a pesar de no  llegar al nivel de descargas de Android, siguen siendo las ganancias  mayores en un porcentaje del 60%, el mismo que el año pasado en ese período.

El mayor crecimiento de las apps en Google se menciona que podrá deberse a que está llegando a los mercados en desarrollo y emergentes, donde los usuarios no suelen invertir en el pago de aplicaciones.

Países como Brasil, Indonesia e India han reportado un crecimiento continuo en las descargas de apps, sobre todo en Indonesia donde la cantidad llegó a los dos dígitos y se ha mantenido respecto al trimestre pasado desde hace dos años, en parte por el crecimiento económico y el acceso a la red 4G.

En el reporte se menciona que los juegos siguen siendo la categoría donde más ingreso se obtienen sobre todos en Estados Unidos y Corea del Sur donde prácticamente todos los ingresos provienen de esos dos países.

En cuanto a las apps de comunicación y redes sociales, el crecimiento  continuo  en descargas es parejo en ambas plataformas, siendo Facebook Messenger la app líder del segmento. Mes con mes la app ha registrado incremento en el numero de descargas. Otra app con incremento sustancial en India, fue Hike Messenger, quien pasó de los 20 millones en junio  a los 35 millones.  También tuvieron un aumento en ganancias en las dos plataformas, sobre todo con el uso de la app Line.

 Fuente: The Next Web

  • play store

  • descarga del ecuizador 3Q

  • confar

    Normal. Android es el más popular y tiene más usuarios

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Qué toman en cuenta al hacer esos estudios, las aplicaciones o compras in app las tienen en cuenta en android?