Dell anuncia la Venue 8 7000

El mercado de las tablets ha disminuido de manera considerable, no obstante, Dell seguirá incursionando en este mercado con una tablet en la que ha incorporado funciones únicas hasta ahora en este tipo de dispositivos además de tener un diseño atractivo y muy delgado. La Venue 8 7000 fue anunciada el mes de septiembre y destacó por integrar la tecnología RealSense de Intel en su cámara trasera, así como por su brillante y nítida pantalla OLED. El modelo 7840 se puede adquirie a partir del día de hoy en las tiendas Best Buy de Estados Unidos a un precio de 400 USD.

Tecnología RealSense en la Venue 8 7000

Tecnología RealSense en la Venue 8 7000

Con un precio muy competitivo en cuanto a tablets de ese tamaño, la opción de Dell ofrece un cuerpo hecho de aluminio con tan sólo 6 mm de espesor, aún más delgada que la iPad Air 2. Además cuenta con un procesador Intel Atom Z3500 de cuatro núcleos a 2.3 GHz y un GPU PowerVR, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna con ranura para Micro SD, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. El sistema operativo con el que sale al mercado es Android 4.4 KitKat, pero se espera una actualización a Lollipop en un futuro. La pantalla de 8.4 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1600 pixeles.

No soy partidario de tomar fotografías con tablets, pero la tecnología RealSense tiene aspectos interesantes. Al estar conformada por una cámara trasera de 8 megapixeles y 2 cámaras adicionales de 720p, los 3 sensores enfocan diferentes áreas de la fotografía, por lo que después de haber tomado la fotografía, se puede enfocar en distintos puntos mientras los demás se desenfocan, también se pueden modificar los colores por zonas y tal vez más interesante, se pueden escanear objetos para que posteriormente sean impresos en 3D. Además, tras una actualización de software, se integrará una regla para poder obtener medidas de objetos en tiempo real.

Fuente: The Verge

  • que tiendas tienen la dell 8 7000