CyanogenMod y ParanoidROM muestran sus mejoras de acceso eficiente

banner-t-mobile-galaxy-s3-paranoidandroid-phablet-ui-120820

 

Dentro del entorno de Android, las cuestiones de personalización están siempre a la orden del día, y es que de ser un sistema cerrado como iOS o Windows Phone, la versatilidad dada por Google ha ayudado a mejorar cada rasgo del entorno dentro de cada equipo y de cada versión de personalización, desde las capas de tipo OEM como Touch Wiz, MotoBlur o Sense, las cuales han logrado estar presentes dentro de cada equipo de sus respectivas marcas.

En el caso de las capas de personalización de tipo OEM, los usuarios siempre alcanzan a ver una que otra característica que no les agrada, o bien se nota un deterioro en el rendimiento del sistema al tener que cargar cada detalle de la personalización. Esto es muy frecuente para los equipos de Motorola antes de los RAZR, los cuales podrían tener un procesador y una RAM decentes pero gracias al MotoBlur el desempeño se ve demasiado sesgado por la carga de cada animación y elemento.

Para estos casos siempre podemos tener presentes las ROMs de desarrollo externo, las cuales no solo se convierten en una opción ante el detalle de las actualizaciones negadas, ya que además integran siempre una que otra mejora dentro de su interfaz. En general encontramos grupos de desarrollo dedicados a ciertas versiones o marcas de equipos, los cuales representan un gran punto de crecimiento para el desarrollo del equipo, y entre estas hay dos ROMs muy famosas dentro del entorno de desarrollo, CyanogenMod y, más actualmente, ParanoidROM.

Estas dos ROMs han demostrado estar a la altura de la preferencia de los usuarios, quienes siempre buscan una mejor versión del sistema para darle una nueva apariencia y eficiencia a su equipo, en este punto ambas han liberado la más reciente versión de su desarrollo que en ambos casos traen un detalle que sin duda llama la atención de los usuarios.

CyanogenMod

cyanogenmod10

El grupo Cyanogen es uno de los más famosos dentro del ecosistema Android, han liberado casi 10 versiones de la ROM las cuales llevan dentro de si las diferentes versiones de Android que han salido, en el caso de la versión 10 se trata de Android Jelly Bean, en su versión más reciente. Cyanogen ha logrado ser la base para varias ROMs dentro del portal XDA de desarrollo Android, en si la ROM logra hacer que varios equipos con características estándar corran versiones que, según su fabricante, no podrían correr, y esto debido a las capas de personalización.

Cyanogen se caracteriza por siempre proporcionar una interfaz pura de Android para poder mostrar que cada equipo puede trabajar perfectamente sin tanta modificación con ciertas versiones de Android. Ahora bien, para la versión más reciente de Cyanogen se ha logrado modificar ciertos archivos de sistema que bloqueaban algunas características del sistema propias para diferentes resoluciones de sistema, más que nada para los tamaños para tablets.

[youtube]http://youtu.be/1yYUqpUeUnk[/youtube]

Para CyanogenMod 10 se integra la barra de configuraciones rápida que se integra en las tablets como en la Nexus, la cual nos permite accesar a de manera mucho más rápida a la activación deWiFi, Buetooth, Modo Avión y más que nada al acceso para cambio de usuario que está presente en Android 4.2. Sin duda esta nueva versión y el agregado de esta barra mejora la experiencia y la iguala a la sensación obtenida con una Tablet.

 

ParanoidROM

paranoidxqkmy

Esta ROM ha estado cobrando fama gracias a ciertas características como el cambio de DPI dentro del equipo sin problemas y la posibilidad de cambiar el modo de visualización de las aplicaciones dentro del equipo, por ejemplo, mantener una visualización de Tablet para la app de Google Mail mientras mantenemos la interfaz de sistema para Smartphone, sin duda una característica que ha ayudado a que la ROM se distribuya en varios equipos, sin embargo hay una opción más que muy útil al momento de usar el equipo y que hasta ahora solo esta ROM integra.

Se trata de Extended Desktop, una modificación a nivel interfaz que nos permitirá ocultar la barra de botones virtuales del sistema y manejarla por medio de gestos desde el fondo de la pantalla. Exactamente es un manejo al puro estilo de Google Now, deslizando el dedo desde el fondo para desplegar el circulo con los botones de retroceso, home, aplicaciones abierta y en algunos casos menú de opciones.

[youtube]http://youtu.be/ZbvzBQAfMYk[/youtube]

Si mantenemos el aro visible la pantalla se atenuara y nos desplegará junto con los botones varios datos del sistema como la hora, nivel de batería y más. Para poder trabajar con esta modificación es completamente necesario tener la ROM instalado, de hecho hace poco les platique de esta ROm y su cualidad para cambio de DPI y de lo que era capaz, pero con el Extended Desktop el uso del equipo se hace un poco más fluido y eficiente, ya que la pantalla se aprovecha al 100% de su visualización, algo que con la visualización de videos se nota mucho más.

Sin duda estas dos ROMs traen un sinfín de mejoras para los usuarios que deseen darle una nueva imagen a su sistema, y más aún nuevas funciones y un rendimiento muy por delante delo que el fabricante pudiese lograr aun siendo quien creo y desarrollo el equipo en sí. Android y el gran repertorio de desarrolladores a su favor hacen que el ecosistema crezca cada día más y que el fabricante no se convierta en un impedimento para disfrutar mucho mejor de nuestros equipos.

 

Link | ParanoidROM

Link | CyanogenMod

VIA | ElAndroidLibre

  • quitar botones galaxy s3 paranoidandroid

  • cyanogenmod s3

  • como accesar a cyanogen

  • rom con botones virtuales

  • paranoid android galaxy s3 quitar

  • fondo de pantalla unam

  • paranoid android s3 apariencia

  • DESACTIVAR BARRA DE BOTONES EN PARANOID ANDRODI S3

  • como se llama la barra lateral de la rom paranoid android

  • desactivar barra de botones en paranoid android s3

  • botones navegacion en lateral cyanogen

  • cual es mejor paranoid android o cyanogenmod

  • ocultar botones cyamogen

  • cyanogenmod mejoras del equipo

  • paranoid android quitar barra debajo

  • personalizar cyanogenmod 10

  • cyanogen y otras roms

  • quitar barra cianogen