Nexus 4 recibe Android Marshmallow, cortesía de CyanogenMod

A pesar de ser abandonado por Google, el equipo de CyanogenMod traerá al Nexus 4 de las cenizas

El LG Nexus 4 ahora es soportado por CM13

El LG Nexus 4 ahora es soportado por CM13

Desde hace algunos meses, los poseedores y usuarios del Nexus 4 de LG habían quedado un tanto olvidados y abandonados cuando su equipo legendario lamentablemente fue excluido de las mieles de Android 6.0 Marshmallow. Mientras que Google le dio a los Nexus 5, 6, y 7 (2013) su nuevo y dulce postre, el Nexus 4 fue dejado con una piruleta (Lollipop) usada que ya no sabe tan dulce como cuando fue lanzada. Pero no se lamenten más, queridos usuarios del N4, como seguramente muchos ya esperaban, ha llegado CyanogenMod para salvarlos de la irrelevancia gracias al último añadido en sus versiones nightly de CyanogenMod 13.

Lanzada apenas hace unas horas, esta ROM en estatus de prueba (nigthly) de CM13 para el Nexus 4 (mako) puede ser descargada, tiene un peso aproximado de 277 MB y obviamente se trata de una imagen de Android 6.0.1 Marshmallow. Al ser la primera ROM en esta modalidad que es lanzada para este equipo, no es de sorprender que encontremos errores o problemas de estabilidad del sistema, sin embargo eso no evita que puedan probarla por sí mismos y ver si los errores son nimiedades o seguir al pendiente hasta que la ROM alcance un estatus estable (snapshot).

Por supuesto en los foros de XDA-Developers hay ya bastantes ROMs de Marshmallow para el N4, sin embargo siempre es buena noticia que CyanogenMod soporte de manera oficial el equipo, debido a que el desarrollo se acelera y los errores son corregidos al mismo tiempo que surgen más ROM basadas en el trabajo de los chicos de CM.

Así que no importa si aún conservan su aguantador y fiel Nexus 4, incluso si lo conservan como equipo de respaldo, ahora pueden acuatizarlo con CM13 en el siguiente enlace y recordándoles también descargar su paquete de Aplicaciones de Google para flashear en conjunto

Con información de CyanogenMod.

  • errores es cyanogen cm 13 nexus 4

  • 277mb marshmallow

  • nexus 4 cm 13